Secciones
Colón

Colón renovó el contrato y le puso candado de Brian Farioli

Después de varios contactos, se confirmó la extensión del contrato de zurdo Brian Farioli, que en todo momento mostró predisposición para continuar en Colón

Martes 28 de Julio de 2020

"Es un tema que lo está manejando mi representante con el presidente. Solo estamos esperando para que se dé como todos queremos", dijo semanas atrás el volante de Colón, Brian Farioli, respecto a la meta de renovar el contrato que expira en junio de 2021. La dirigencia tuvo varios contactos y, pese al deseo de todas las partes, el acuerdo no llegaba.

• LEER MÁS: ¿Colón le quiere rescindir el contrato a Brian Fernández?

Vale recordar que la FIFA estableció un reglamento en el que habilita a los jugadores que están a seis meses de terminar su vínculo, puedan acordar un precontrato con otro club. Es decir, como venía la mano, podía darse algo similar como pasó con Brian Galván, que se fue a Colorado Rapids sin dejar un peso a cambio. Si bien es cierto que había margen todavía, la idea era que no suceda lo mismo y se avanzó ahora.

Farioli1111.jpg
Colón renovó el contrato a Brian Farioli

Colón renovó el contrato a Brian Farioli

Pero como siempre, lo económico es un factor preponderante, pero las ganas del jugador y el entusiasmo de la dirigencia en que siga por todo el potencial que tiene, hizo posible la renovación del contrato por 18 meses más. Es decir hasta diciembre de 2022, aunque por ahora no hay detalles sobre si habrá una cláusula de rescisión. Más que nada, porque es algo que se hizo con el primer acuerdo con el juvenil Facundo Farías, llamado a ser otras de las joyitas.

• LEER MÁS: La frase de Ismael Blanco que emocionó al hincha de Colón

El zurdo, de 22 años (19 de febrero de 1998), tiene cinco partidos en Primera División y es considerado por el entrenador, Eduardo Domínguez. Un factor revelante pensando a futuro y por eso la idea era ponerle candado. Por el mismo camino se va con Tomás Chancalay y Tomás Sandoval, que también tienen contrato hasta mediados del próximo año.

• LEER MÁS: A Colón le ofrecieron un defensor que jugó en Boca

Una noticia tranquilizadora para Colón, que quiere evitar errores y potenciar su patrimonio, mucho más ahora en tiempos de economía de guerra por la crisis que explotó con la pandemia del coronavirus.

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación