Colón

Facundo Farías: 1801' sin convertir un gol de jugada

Facundo Farías suma 22 partidos y 1801' sin convertir un gol de jugada. El último fue el 30 de abril frente a Arsenal en la victoria por 2-0. En este torneo anotó tres y todos de penal

Lunes 08 de Noviembre de 2021

Nadie puede dudar de las condiciones de Facundo Farías. Llegaron ofertas millonarias para ser transferido, pero el presidente José Vignatti las descartó. Es seguido muy de cerca por Juan Román Riquelme que lo pretende para reforzar al plantel de Colón. El mundo futbolístico lo ponderó y mucho en los últimos meses.

Es sin dudas el jugador de mayor proyección que tiene Colón y con apenas 19 años se ganó un lugar de consideración en la elite del fútbol argentino además de quedar en la historia del Sabalero, por ser parte del equipo que se consagró campeón por primera vez en su historia.

Y en este torneo, hasta el encuentro ante Platense, era uno de los goleadores con tres goles. Pero con la salvedad, de que todos ellos los había convertido desde el punto del penal. El primero ante Lanús, luego frente a Vélez y el último contra Newell's.

LEER MÁS: La racha de Pablo Lavallén que alcanzó Eduardo Domínguez

Pero ahora lleva nada menos que 10 partidos y 872' sin anotar, siendo que es junto a Federico Lértora, los únicos futbolistas en haber disputado los 20 encuentros. Todos ellos como titular, por lo cual lo preocupante a esta altura es la racha de minutos sin festejar.

No obstante, existe otro dato más llamativo y es que Farías acumula 22 cotejos sin poder marcar un gol de jugada. En total son 1801', ya que la última vez que anotó de esa forma, fue el viernes 30 de abril en la victoria como local por 2-0 ante Arsenal, marcando a los 45' de la primera etapa.

Facundo Farías (2-0) Colón SF vs Arsenal | Zona A - F 12 - Copa LPF 2021

Después de ese gol, Farías jugó el Clásico ante Unión y la semifinal ante Independiente, ambos como titular. Y no estuvo en la final contra Racing, debido al contagio de coronavirus. En consecuencia, fueron dos partidos más del semestre pasado y los 20 de este torneo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario