Colón

Falcioni: "Para Colón la Copa Libertadores es un sueño"

El DT de Colón, Julio Falcioni, felicitó a los jugadores por "el esfuerzo" en el 2-1 ante Cerro Porteño para soñar con la clasificación en la Libertadores

Miércoles 04 de Mayo de 2022

"Jugamos como debíamos hacerlo. Típicos de Copa. Como ante Olimpia, contra quien debimos ganar. Pudimos sacar una mayor diferencia. Los jugadores hicieron un gran trabajo y esfuerzo. Los quiero felicitar, porque era un rival muy duro y estamos emparejados, pero tenemos mucho por pelear aún", comenzó diciendo en conferencia de prensa el DT de Colón, Julio Falcioni, luego del triunfo de este miércoles por la noche en el Brigadier López 2-1 ante Cerro Porteño por la 4ª fecha del grupo G de la Copa Libertadores.

Una victoria que sirve como desahogo para el plantel: "Hacía varios partidos que no ganamos, pero en varios fuimos superiores a los rivales. Creando siempre situaciones y jugando mejor, por eso le transmití tranquilidad a los jugadores, porque estábamos haciendo las cosas bien. Solo necesitábamos concretar. Pero estos partidos son así, cerrados. Seguro los dos restantes serán similares. Estoy agradecido por el esfuerzo de los jugadores y saber que estamos trabajando para que Colón pase de ronda, que será un orgullo para ellos concretarlo".

• LEER MÁS: Colón venció a Cerro Porteño y sueña con la clasificación

"Tuvimos partidos con buenos funcionamientos. Si empezamos a enumerar, recuerdo varios. En el fútbol hay situaciones que cambian el humor y la intensión de juego. Estamos convencidos en lo que buscamos y por eso, más allá del resultado, que seguramente es en base a lo que se opina con el diario del lunes, estamos conformes con lo que estamos haciendo. En la Liga tuvimos muchas oportunidades que no pudimos aprovechar, pero estamos jugando esta Copa Libertadores con los dientes apretados, porque para Colón es un sueño. Queremos saludar a todos de paso por estos 117 años del club y al presidente, que está superando un problema de salud", agregó Julio Falcioni.

Colón Cerro Porteño festejo 1.jpg
Julio Falcioni felicitó a los jugadores de Colón por

Julio Falcioni felicitó a los jugadores de Colón por "el esfuerzo" en el triunfo ante Cerro Porteño por la Copa Libertadores.

Pero su reflexión no quedó ahí: "Los tres puntos son importantes y si nos daban los goles ante Olimpia, tendríamos 10 y mirando a todos desde arriba. Pero estos siete que tenemos nos permiten pelear hasta el final. Se viene una seguidilla importante donde esperamos desarrollar este trabajo para buscar la clasificación".

• LEER MÁS: El uno por uno de Colón en el triunfo ante Cerro Porteño

"Tenemos una base importante. Le comenté al comienzo al presidente que se fueron seis jugadores importantes y llegaron otros seis y que iba a costar la adaptación. Después tuvimos la mala suerte con las lesiones y eso hizo que no tuviéramos tanto recambio, más allá de lo bueno que es el aporte de los chicos. El grupo base está haciendo un gran esfuerzo y ahora tenemos un poquito de aire para pelear el sprint final e ir por la clasificación, que es lo que soñamos. Salvo Boca, River y Estudiantes, al resto nos costó participar por la seguidilla. Hace seis semanas que no tenemos un día de descanso y por eso valoro el esfuerzo de los muchachos. Este grupo tiene una actitud bárbara", apuntó.

• LEER MÁS: Colón vuelve a la carga con todo por Fernando Zuqui

En el final, Julio Falcioni aseveró: "Jugamos 4-4-2. Cambiamos en base al adversario. Uno, desde el camino que recorrió, analiza a los adversarios para lastimarlos. No siempre se da, pero en este caso los doblegamos. Soy insistente en las cosas que marco y de esa manera todos vamos creciendo. Aprendemos todos".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario