Colón

Farías: "Ahora los rivales respetan más a Colón"

El delantero sabalero Facundo Farías aseguró: "Cada vez que nos enfrentan, saben que somos un equipo competitivo, a Colón le tienen más respeto"

Jueves 12 de Agosto de 2021

Facundo Farías es el goleador de Colón y claramente el jugador más desequilibrante. Con apenas 18 años (cumple 19 el 28 de agosto) ya son varios los clubes que se interesaron en contratarlo. Desde River hasta una oferta concreta por parte del fútbol de la MLS. Sin embargo, la dirigencia desechó el ofrecimiento y pretende mantenerlo en el plantel.

Y claramente esa decisión le está dando buenos réditos al equipo. Con Vélez fue figura, generó el penal y luego lo convirtió para lograr una victoria importante. Todos hablan de Farías y por estas horas los directivos rojinegros negocian para elevar la cláusula de salida que en este momento es de 10.000.000 de dólares.

Luego de la victoria ante Vélez y en la previa al choque con Gimnasia, el delantero sabalero se refirió a este momento que vive en lo personal y también el presente del equipo. Pero también habló de lo que le pide Eduardo Domínguez y de su posible destino futbolístico.

LEER MÁS: Colón trabajaría para mejorar el contrato de Facundo Farías

"Creo que arrancamos bien el campeonato con el triunfo ante River. Luego tuvimos un tropiezo con Lanús pero nos supimos levantar y demostrar lo que veníamos realizando el torneo pasado. Estamos contentos por eso, y preparándonos para el partido siguiente", comenzó contando.

En relación al esquema que utiliza el equipo dijo: "Cambiamos el esquema, antes jugábamos con línea de cinco y ahora estamos jugando con un enganche para ganar el medio un poquito más. Y para generar paredes por el medio con Bernardi, Ferreira y Lucas (Beltrán) cuando entra también. Eduardo nos pide que vayamos rotando, que no nos quedemos fijos".

En cuanto al respeto que Colón se ganó dentro del fútbol argentino expresó: "Creo que ahora generamos algo distinto en el rival. Cada vez que nos enfrentan, saben que somos un equipo competitivo que tiene una identidad de juego y un planteo definido. Por eso ahora lo ven a Colón con un poquito más de respeto".

LEER MÁS: Demoraron a barras que se acercaron al predio de Colón

A la hora de hablar de su posición en la cancha y las cuestiones a corregir manifestó: "Cambié un poco con respecto a como jugaba en Reserva. En Reserva era un 9 fijo, pero bueno, nos fuimos adaptando y me siento cómodo ahora y bastante bien. Tengo por corregir muchísimas cosas: la terminación de la jugada, la definición, el regreso, entender un poquito más el juego. Todo se va corrigiendo y mejorando día a día".

Por último consultado sobre su futuro futbolístico y en quien se apoya en medio de tantos rumores, respondió: "Me apoyo en mi representante, en mi novia y en mi hermanita. En cuanto a las ofertas mi representante me cuenta, pero yo no soy de darle mucha importancia. Mis amigos me dicen lo que sale en las redes, pero yo lo dejo a Martín (Sendoa) que es mi representante y que cuando llegue alguna oferta analizarla".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario