Colón

Franco Quiroz deja Colón para encontrar oportunidades en Agropecuario

El defensor, que no está entre las prioridades del entrenador Diego Osella, tiene todo acordado para jugar en la Primera Nacional

Miércoles 29 de Enero de 2020

La situación de Franco Quiroz en Colón cambió de un momento para otro. Si fuera en un juego de palabras, de la noche a la mañana. Hasta ahora cuesta encontrarle una explicación, per o seguramente Pablo Lavallén y Diego Osella tienen la respuesta. Más que nada, porque durante la corta estadía del uruguayo Julio Comesaña como DT se ganó la titularidad como lateral izquierdo y hasta lo resaltó como un valor "guapo y con personalidad", al igual que Alex Vigo, quien marca la otra banda.

Es más, producto de esto, la dirigencia le hizo primer contrato hasta junio de 2023. Pero tras ser más noticia por lo que decía que por lo que se veía dentro del campo de juego, el charrúa dio un paso al costado y volvió a Junior de Colombia, su lugar en el mundo tras no dar pie con bola en Santa Fe. Fue así como el marcador de punta perdió su lugar y fue bajado a jugar en reserva.

Franco Quiroz y Alex Vigo.jpg

Puede que haya una merma en el rendimiento, pero es raro que directamente salga de la escena después de haber arrancado el 2019 entre los 11. Ni hablar después con las flojas actuaciones de Gonzalo Escobar, ya que Lavallén optó por improvisar con Marcelo Estigarribia. Luego cuando llegó el momento de la rotación tuvo sus chances, pero muy pocas y en las que tampoco pudo destacarse.

• LEER MÁS: ¿La ausencia de Bernardi en Colón solo pasa por su lesión?

Con el arribo de Osella renovó sus expectativas, pero tampoco estuvo en sus planes. Mucho más con la contratación de Rafael Delgado, que tras el tercer entrenamiento fue titular ante Central Córdoba de Santiago del Estero. Por eso, el pibe de Concordia, de 21 años, comenzó a analizar y aceptó a una propuesta de Agropecuario para jugar la Primera Nacional.

Franco Quiroz 1.jpg

Los clubes no lo habían hecho oficial hasta este miércoles, pero será a préstamo por un año sin cargo y sin opción de compra. La idea es que pueda encontrar continuidad y potenciarse para ver si en el futuro puede tener un lugar en Colón, que actualmente tiene uno de los planteles más largos del país.

• LEER MÁS: Bianchi firmó su contrato y empieza a entrenar

Quiroz tiene ocho partidos en Primera División y no marcó goles. Será cuestión de ver si ahora puede tener regularidad y mostrar sus condiciones en el ascenso.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario