Secciones
Colón

Gabriel Esparza no continuará en Colón

El representante del delantero terminó de confirmar que no hubo acuerdo entre las partes. De esta manera, el destino futbolístico sería Paraguay

Viernes 26 de Junio de 2020

Después de un año y medio en el plantel sabalero, Gabriel Esparza le pondrá punto final a su ciclo en Colón. El 30 de junio finaliza su contrato y no será renovado. Si bien era prioridad para Eduardo Domínguez ya que el técnico le pidió a los dirigentes que lo mantengan en el club, la propuesta elevada por la dirigencia no convenció al jugador.

En diálogo con Aire de Santa Fe 91.1 Miguel González representante de Esparza afirmó: "Se agotaron las posibilidades de que Gabriel Esparza continúe en Colon, agotamos todas las posibilidades y las negociaciones han finalizado. Hicimos todos los esfuerzos para que Gabriel continúe en Colón, pero la dirigencia no ha mostrado la misma voluntad. Son varias circunstancias que derivan que se tome la decisión de irse. Tenemos ofertas de Paraguay y USA"-

Para luego agregar: "Hay cosas que quedaron pendientes con los dirigentes de Colón y cosas que por delante no convencen. Esparza estaba muy contento con el cuerpo técnico y sus compañeros, pero no encuentra la misma respuesta en la dirigencia".

LEER MÁS: Colón: se conmemora el Día del Hincha Sabalero

Y finalizó: "En un principio, la reducción era luego de la firma del contrato, además no se pagó el premio por la final en Asunción. Acá sin hablar con nadie se bajó de una forma arbitraria el salario. Ahora solo quedan cinco días para solventar la situación en lo económico. Hoy mismo les dije que era la última vez que hablábamos, hace 15 días que la negociación no avanzaba".

Esparza jugó apenas 25 partidos con la camiseta de Colón sin marcar goles, sucede que a mediados del año pasado sufrió un esguince de grado 3 en su tobillo que lo mantuvo inactivo algunos meses. Y luego de eso sufrió otra molestia en la tibia que no le impidió terminar jugando el año.

Pese a lo poco que jugó, Domínguez pretendía mantenerlo en el plantel, por considerar que no había un jugador de esas características y que además por sus condiciones era un futbolista a recuperar. Sin embargo y más allá del deseo del jugador y del DT, la dirigencia no se acercó en los números y de esta manera Esparza se alejará de Colón.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación