Colón ya dejó atrás algarabía por cortar la sequía con el triunfo ante Boca en el estadio Alberto J. Armando y ahora se enfoca en recibir el jueves, desde las 16.30, al entonado Talleres por la 11ª fecha de la Liga Profesional. El plantel encontró un gran envión anímico después de seis meses de espera. El equipo venía ya meriendo la victoria, pero las mejoras no alcanzaban. Aunque la constancia trajo finalmente sus frutos.
Ganar en casa, la cuenta pendiente de Pipo en Colón
Ahora, todo pasa por cortar la otra cuenta pendiente: volver a ganar en casa después de casi seis meses. Si bien es cierto que en el medio está el receso por el Mundial, el Sabalero lleva siete partidos sin sumar de a tres en el Brigadier López, lapidario para las aspiraciones de pelear más arriba.
• LEER MÁS: El capitán de la Reserva de Colón sufrió una grave lesión
El último halago en casa se dio el 5 de octubre de 2022, en el 1-0 ante Patronato con gol de Ramón Ábila, de penal. Ese equipo tenía como entrenador a Marcelo Saralegui, que encadenó tres festejos en fila cuando agarró, pero luego la producción se vino a pique, hasta su remoción.
A partir de allí, el Rojinegro hilvanó cuatro derrotas y tres empates. Justamente estas pardas, en fila ya con Néstor Gorosito al comando. Pipo todavía está invicto, pero es consciente que, para ratificar lo hecho en la Bombonera, hay que dejar todos los puntos en casa.
• LEER MÁS: Un gol especial para Teuten en Colón en el triunfo ante Boca
Delante estará un Talleres que demostró credenciales, por lo que será una prueba complicada. A Colón no le sobra nada, pero mostró crecimiento y confía en terminar de cortar la malaria en todo sentido.