Colón

Germán Conti: "Ojalá se pueda dar una vuelta linda a Colón"

El santafesino Germán Conti, hoy en Bahía de Brasil, habló a corazón abierto de todo lo que pasó en Colón, sus sueños cumplidos y cosas que pocos sabían

Jueves 16 de Septiembre de 2021

En esta temporada, nuevamente Colón hizo un intento por repatriar a Germán Conti tras finalizar su préstamo en Atlas de México y estar entre las prioridades en Benfica de Portugal. Sin embargo, no se pudo dar, aunque quedó abierta la puerta. Sobre todo, por las ganas que en todo momento reconoce el jugador. Pero es un trabajador como cualquiera y siempre busca lo mejor. Hoy defiende la camiseta de Bahía de Brasil, donde es estandarte.

"Acá en Brasil se juega mucho, cada tres días y la verdad que te la pasas viajando. Hay pocos días libres, pero por suerte hay momentos donde se puede ir un ratito al mar a disfrutar", reconoció Flanco en una entrevista amena, distendida y salida de lo tan periodístico con 4twitteros, los streamers sabaleros que hacen sus directos en twitch.

• LEER MÁS: Piovi, ausente en Colón para recibir a Central Córdoba

"La vida de padre es re tranquila por ahora. Lunita (por su hija) viene creciendo rápido y está muy saludable. Así que muy agradecido por eso", agregó.

brasil.jpg
Germán Conti habló desde Brasil y contó muchas cosas de su carrera, sobre todo su pasión por Colón. Comparte en Bahía plantel con Lucas Mugni y el DT es Diego Dabove.

Germán Conti habló desde Brasil y contó muchas cosas de su carrera, sobre todo su pasión por Colón. Comparte en Bahía plantel con Lucas Mugni y el DT es Diego Dabove.

En un repaso por sus comienzos, Germán Conti contó que estuvo estudiando una carrera universitaria: "Cuando estaba en reserva, estaba estudiando kinesiología, pero cuando debuté, lo dejé porque me jugué todo al fútbol. Lo había elegido por ser parte del deportes y estar ligado de una manera diferente".

Indefectiblemente, el santafesino no pudo esquivar su pasión por Colón: "Casi siempre que puedo, veo los partidos de Colón. En el final justo me tocó viajar y llegué para ver los últimos minutos en el hotel. Vi el segundo gol por suerte y el resto. Miré el último partido también (ante Newell's). Cada vez que sea en un horario donde no tenga que hacer cosas, siempre lo veo".

• LEER MÁS: Domínguez, entre algunas certezas y varios interrogantes

"Me emocioné bastante por ese título, por todo lo que significó para el club también. Una locura realmente y seguramente fueron así en los festejos en Santa Fe (risas)", agregó.

Colón campeón 1.jpg
Germán Conti dijo que fue

Germán Conti dijo que fue "una emoción" el título logrado por Colón el 4 de junio en San Juan

Asimismo, Germán Conti le tiró flores a su sucesor, Facundo Garcés: "Con Garza compartí plantel y lo conozco. Sabía de sus movimientos y potencial que tiene, ojalá lo pueda seguir demostrando".

Su estadía en Benfica

"Debuté en la Champions en Grecia y fue una experiencia inolvidable. Era algo que soñaba. Se dio todo muy rápido. Ni bien llegado a Benfica hicimos una gira para enfrentaron a los mejores equipos. Como que estaba viviendo un sueño. Me queda la espina nomás de no haber jugado más en Benfica, pero me tocó tener varias lesiones, que no me habían pasado nunca en mi carrera y eso te hace perder terreno, porque siempre hay uno esperando y te ganan el lugar".

Germán Conti Benfica.jpg
Germán Conti relató sus momentos en Benfica de Portugal.

Germán Conti relató sus momentos en Benfica de Portugal.

En su momento, muchos pidieron que tenga una chance en la Selección Argentina. Sobre todo por el nivel que venía teniendo en Santa Fe, aunque sabía que era complicado. "Por ahí cuando estaba en Colón salí en una lista preliminar de los Juegos Olímpicos. Sentía que estaba cerca. Después cuando estaba en Benfica y sabía que, si seguía jugando, podía tener chances, porque había otros jugadores que eran convocados de ahí".

• LEER MÁS: Bernardi, negativo para coronavirus y tranquilidad en Colón

En otro tramo de la charla, Germán Conti contó en dónde más estuvo a punto de jugar: "Estuve muy cerca de varios clubes. Entonces llegamos a un acuerdo con José (Vignatti), que si llegaba alguien con "tanto dinero" me iban a transferir. Se presentó River con una propuesta muy cercana a lo que se pedía, pero no se dio por cosas del fútbol. Llegué a no jugar un amistoso porque pensé que se iba a dar. Pero seguí mentalizado en Colón, porque sabía que podía dar el salto, hasta que apareció primero lo de Atlético Miniero y después Boca, pero preferí ir a Benfica".

Germán Conti.jpg
Germán Conti reconoció que estuvo cerca de jugar en River y Boca. Hoy está en Bahía de Brasil.

Germán Conti reconoció que estuvo cerca de jugar en River y Boca. Hoy está en Bahía de Brasil.

"Hay jugadores que se pueden bajonear al no ir a River o Boca, pero yo pensaba en Colón y tenía más intenciones de dar el salto a Europa. Entonces llegar a Benfica fue un sueño", explicó.

La victoria agónica ante Olimpo en el 2014

"Fue bastante duro por todo lo que se jugaba el club. Sabíamos que no teníamos nada que perder, porque todos pensaban que ya estábamos descendidos y especulaban cuál sería el otro equipo. Sin embargo, se fueron dando los resultados, ganábamos 1-0 y cómo sea, quizás no jugando lindo, pero se daba y llegamos hasta el final sin chances. Con el gol a Olimpo, pensé que nos habíamos salvado, pero un integrante del cuerpo técnico nos contó que Rafaela también ganado y había un desempate. Nos habíamos desahogado con ese gol, por lo menos yo pensaba que nos habíamos salvado y no fue así".

Gol de Alario. Colón 2 - Olimpo 1. Fecha 19. Torneo Final 2014. FPT

"Esa salida a la cancha fue impresionante. Antes nos habían mostrado un video motivacional y la verdad que nos emocionamos bastante. Encima nos encontramos con ese recibimiento imponente. Eso nos motivó para seguir corriendo. Me lesioné incluso pero no me importaba nada. Sentí algo en la rodilla, creo que me rompí el menisco externo".

Colon 2 Olimpo 1 - Recibimiento desde la TV Publica

La posible vuelta a Colón

"Yo tengo clara las cosas. Tengo todavía medio año de contrato acá en Brasil y uno nunca sabe qué pueda pasar después. A veces los tiempos del club no son los mismos que del jugador. Uno quiere volver y capáz no se da. Todo influye. A principios de este año estuve cerca de volver. Todavía tengo contacto con los dirigentes. Esto es trabajo y uno debe analizar todo, algo que quizás los hinchas no lo entiendan. Pero en Argentina solo jugaría en Colón, porque si voy a otro club del país la gente no me lo perdonaría. Ojalá las cosas se den y se pueda dar una vuelta linda, pero no puedo decir cuándo y cómo. Entiendo cómo es todo, porque son las reglas del juego. Me encantaría decir que solo jugaría en Colón, pero no lo puedo asegurar. Esto es así", argumentó Germán Conti.

https://twitter.com/4Tuiteros/status/1437981365576818694

Antes de marcharse, Germán Conti dejó una reflexión para la posteridad, que mantiene firme pese al paso del tiempo: "En ese momento me salió esa frase, porque era lo que sentía. Es el sueño que todos los hinchas tienen, porque todos anhelan jugar en el club de sus amores. Yo lo pude cumplir y por eso es que siempre hablo de mi vuelta, porque sé que ahí soy feliz y es el club que me dio todo. «Colón es mi vida» y esa frase quedará por siempre".

Para ver la nota completa podés ingresar acá: https://www.twitch.tv/videos/1148989990

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario