Uno de los aciertos del Colón campeón fue la incorporación de Paolo Goltz. El entrenador Eduardo Domínguez lo conoce por haber sido compañero en Huracán y, atendiendo al proyecto que encaraba, entendía que podía ser clave. Fue así como la dirigencia llegó a un acuerdo con Gimnasia (LP), donde tenía contrato vigente. Asimismo, facilitó las cosas la necesidad de estar cerca de su familia, ya que es de Hasenkamp, Entre Ríos.
Goltz trajo jerarquía a Colón y se siente "parte del club"

• LEER MÁS: Colón se aseguró a Eduardo Domínguez como DT
En pocas palabras, Colón se volvió el lugar ideal para el zaguero, que rápidamente se metió entre los titulares y le dio solidez y jerarquía a un lugar de la cancha donde no se venían dando buenos resultados. "Este campeonato fue increíble desde el primer día. Ya conocía a Eduardo Domínguez, porque tenemos una amistad muy fuerte de muchos años. Me venía contando su idea, los compañeros y demás. Eso ayudó a acoplarme al equipo y a conseguir resultados desde la primer fecha. Todo ayudó para la confianza del equipo. Tuvimos un bajón en la mitad y en los últimos partidos me tocó verlo desde afuera (se desgarró en la previa del partido con Arsenal), pero siempre con mucha confianza", explicó Paolo Goltz es diálogo con Radio E 99.5 FM.
Su experiencia y voz de mando fueron claves para la histórica campaña: "En cuanto al trato con los juveniles, a mí me encanta. Los primeros partidos que a uno le toca jugar no se olvida más. Traté darle mucha importancia a (Facundo) Garcés y (Eric) Meza, y siento que es muy importante. Les traté de dar confianza. Ellos siempre trataron de dar lo mejor para el equipo y eso se vio".
• LEER MÁS: Facundo Farías emocionó a Colón: "Sueño hecho realidad"
Sobre el partido ante Racing, donde estaba al límite por una distención, Paolo Goltz reconoció: "Yo quería estar presente en la final. Yo dije que iba a jugar igual en la manera que estaba. «Se lo dije a Eduardo y me dijo que no». Se quedó contento de cómo habíamos jugado con Independiente. No me necesitó y gracias a Dios. El equipo fue superior los 90′. Eduardo Domínguez decidió otra cosa a lo que yo quería en realidad".
• LEER MÁS: Javier Correa: "Si Colón me necesita, nunca le diría que no"
"A Eduardo lo conozco hace 13 años y lo considero un amigo. Por eso, cuando me llamó yo le dije que no porque no quería trabajar con él por esta amistad. Pero bueno, se dio y, por suerte, de la mejor manera. Sabemos dividir amistad y trabajo. Acepto lo que me dice. Los dos queremos el bien común del equipo. Y lo logramos", acotó Paolo Goltz.
• LEER MÁS: El emotivo video de UNO Santa Fe, a una semana de la gloria para Colón
En el final, mencionó que "hasta hace unos años atrás no quería saber nada de fútbol. Pero, en los últimos años, me cambió la cabeza. Ya terminé el curso de técnico y ojalá pueda seguir. En Colón llevo cuatro o cinco meses pero ya me siento parte del club. Espero que me queden varios años más para jugar. Es lo que más disfruto y me gusta. Voy a seguir lo máximo que pueda. A mi edad, es torneo a torneo".