Ovación

Goltz trajo jerarquía a Colón y se siente "parte del club"

El arribo de Paolo Goltz fue uno de los aciertos, ya que le dio un salto de calidad a un Colón que luego fue campeón: "Siempre se sintió el apoyo de la gente"

Sábado 12 de Junio de 2021

Uno de los aciertos del Colón campeón fue la incorporación de Paolo Goltz. El entrenador Eduardo Domínguez lo conoce por haber sido compañero en Huracán y, atendiendo al proyecto que encaraba, entendía que podía ser clave. Fue así como la dirigencia llegó a un acuerdo con Gimnasia (LP), donde tenía contrato vigente. Asimismo, facilitó las cosas la necesidad de estar cerca de su familia, ya que es de Hasenkamp, Entre Ríos.

En pocas palabras, Colón se volvió el lugar ideal para el zaguero, que rápidamente se metió entre los titulares y le dio solidez y jerarquía a un lugar de la cancha donde no se venían dando buenos resultados. "Este campeonato fue increíble desde el primer día. Ya conocía a Eduardo Domínguez, porque tenemos una amistad muy fuerte de muchos años. Me venía contando su idea, los compañeros y demás. Eso ayudó a acoplarme al equipo y a conseguir resultados desde la primer fecha. Todo ayudó para la confianza del equipo. Tuvimos un bajón en la mitad y en los últimos partidos me tocó verlo desde afuera (se desgarró en la previa del partido con Arsenal), pero siempre con mucha confianza", explicó Paolo Goltz es diálogo con Radio E 99.5 FM.

defensor.jpg
Paolo Goltz fue otra de las piezas importantes del Colón campeón de Eduardo Domínguez, a pesar de no estar en la final. 

Paolo Goltz fue otra de las piezas importantes del Colón campeón de Eduardo Domínguez, a pesar de no estar en la final.

Su experiencia y voz de mando fueron claves para la histórica campaña: "En cuanto al trato con los juveniles, a mí me encanta. Los primeros partidos que a uno le toca jugar no se olvida más. Traté darle mucha importancia a (Facundo) Garcés y (Eric) Meza, y siento que es muy importante. Les traté de dar confianza. Ellos siempre trataron de dar lo mejor para el equipo y eso se vio".

• LEER MÁS: Facundo Farías emocionó a Colón: "Sueño hecho realidad"

En otro tramo de la charla, reveló que de a poco le fue agarrando cariño al club: "Por la pandemia no pudimos tener tanto contacto con la gente. Pero su apoyo se sintió y eso ayudó a que consigamos el objetivo. No hubo nadie que diga «Colón no merecía salir Campeón» y eso es muy meritorio".
ENTRERRIANO.jpg
Paolo Goltz reconoció que le pidió a Eduardo Domínguez jugar la final, pero le dijo que no. Foto: prensa Colón

Paolo Goltz reconoció que le pidió a Eduardo Domínguez jugar la final, pero le dijo que no. Foto: prensa Colón

Sobre el partido ante Racing, donde estaba al límite por una distención, Paolo Goltz reconoció: "Yo quería estar presente en la final. Yo dije que iba a jugar igual en la manera que estaba. «Se lo dije a Eduardo y me dijo que no». Se quedó contento de cómo habíamos jugado con Independiente. No me necesitó y gracias a Dios. El equipo fue superior los 90′. Eduardo Domínguez decidió otra cosa a lo que yo quería en realidad".

• LEER MÁS: Javier Correa: "Si Colón me necesita, nunca le diría que no"

"A Eduardo lo conozco hace 13 años y lo considero un amigo. Por eso, cuando me llamó yo le dije que no porque no quería trabajar con él por esta amistad. Pero bueno, se dio y, por suerte, de la mejor manera. Sabemos dividir amistad y trabajo. Acepto lo que me dice. Los dos queremos el bien común del equipo. Y lo logramos", acotó Paolo Goltz.

• LEER MÁS: El emotivo video de UNO Santa Fe, a una semana de la gloria para Colón

En el final, mencionó que "hasta hace unos años atrás no quería saber nada de fútbol. Pero, en los últimos años, me cambió la cabeza. Ya terminé el curso de técnico y ojalá pueda seguir. En Colón llevo cuatro o cinco meses pero ya me siento parte del club. Espero que me queden varios años más para jugar. Es lo que más disfruto y me gusta. Voy a seguir lo máximo que pueda. A mi edad, es torneo a torneo".

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1400961017719492610

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario