Néstor Gorosito ponderó una buena actuación de un Colón que sumó de a tres otra vez para liderar la zona A de la Copa de la Liga, a la vez de dejar atrás a varios equipos en su lucha por escaparle al descenso.
Gorosito refrendó el convencimiento y la entrega de Colón

Télam
En el inicio de su rueda de prensa reconoció que "nosotros tenemos que pensar en nosotros, estamos primeros en la zona, ese tiene que ser el objetivo, hace dos partidos que hacemos el gol y nos empatan. Llegaron 10 chicos nuevos, no es tan fácil, la entrega, el convencimiento, uno ve cosas muy buenas. En el primer tiempo estábamos más apurados, apresuramos un tiempo, en el inicio del segundo tratamos de hacer un cuadrado, cuando mejor estábamos, en una distracción viene el empate".
Más adelante puntualizó que "de cuatro partidos con los que jugamos que están abajo, ganamos tres y perdimos uno de manera injusta. Serán finales todos los partidos, lo había dicho, pasamos a varios, va a ser sí, hasta que no tengamos una rachita, el objetivo es mantener este rendimiento, sin tener un juego tan fluido, el equipo muestra una idea de juego, de asociarse y triangular".
LEER MÁS: Colón metió otra final contra Central y es líder de la zona A
En referencia al nivel de Galván, dijo que "antes era un equipo más lento y de pases largos, a Tomás (Galván) lo agarraba mal, ahora se asocia bien y es la rueda de auxilio para todos sus compañeros".
Pipo refrendó que "esto se debe al semestre pasado, el torneo anterior, desgraciadamente merecíamos tener más puntos, hay una realidad que nos marca que estamos ahí, arrancamos cinco o seis abajo, pasamos a algunos, la fecha que viene será otra cosa, hasta que faltando cinco fechas estará más definido los que pelearán por el descenso".
En otro tramo de la charla admitió que "sabíamos que ellos dejaban colgado a Malcorra y Campaz, lo practicamos, sin embargo llegaron varias veces de esa forma, tuvieron ataques claros, tenemos que ganar por puntos, no a que nos noqueen. Podemos jugar bien a la pelota".
Cuando le preguntaron si le gusta como juega el Sabalero, el estratega opinó que "de a ratos me gusta, cuando la perdemos fácil no me gusta, cuando intentamos triangular y aparecer, ni bien la perdemos trabajamos para recuperarla, cuanto más lejos mejor, nos faltó en el primer tiempo un poco más de paciencia en los últimos metros, pero es justo el resultado".
LEER MÁS: Pierotti recuperó el nivel que todos esperaban en Colón
El encuentro se definió sobre el final y a propósito del tiro penal añadió: "No quise ver el penal, vi los anteriores, le tenía fe pero no lo quise ver. Lo de Conti sintió una molestia, el quilombo del fútbol argentino, lo mismo que para vivir, la locura, la pasión, por eso le dieron el premio al tipo que le dan la mamadera al nene. En otros lados no lo entienden, en otros lados no pasa esto. Cumple un papel social importante, es una presión muy grande para los jugadores".
Respecto a algunos lesionados apuntó que "Goltz intensificó y hoy paró, va mejorando, Benítez también y Batallini viene de una lesión que tenía cuando jugaba en Independiente".
En la parte final, volvió a decir que "Pierotti tiene condiciones extraordinarias pero tiene que ir al espacio, tiene que tocar e ir, casi todas las jugadas fueron por él y sus arranques. Menos distracciones, tiene un potencial enorme, mientras asimile que tiene que tocar e ir, no se tiene que dispersar, tiene que mirar los espacios".
"