Antes del Clásico Santafesino de la cuarta fecha del Torneo de la Liga Profesional los dirigentes de Colón decidieron terminar con el ciclo de Marcelo Saralegui como DT, tras las derrotas sucesivas ante Lanús, Godoy Cruz y Sarmiento. El empate que cosechó el Sabalero en el 15 de Abril no fue un atenuante ya que los dirigentes tenían cerrada la contratación de Néstor Gorosito.
¿Gorosito se jugará su puesto como DT de Colón con Barracas?

Fue así que Néstor Gorosito se hizo cargo del plantel de Colón y debutó con un tibio empate como local ante una formación alternativa de Huracán en el estadio Brigadier López. Esa parte de su ciclo al frente del Sabalero se caracterizó por muchos empates, pocas victorias y derrotas que se sucedieron en el final de la Copa de la Liga Profesional.
LEER MÁS: ¿Qué ocurrió en la reunión de Comisión Directiva de Colón?
Fue así que Pipo Gorosito llegó con el discurso de que Colón tenía un plantel para pelear por una clasificación a una copa, pero luego lo mutó para destacar que había que llegar hasta el final del certamen para barajar y dar de nuevo, y hasta incluso a referirse en un tono despectivo para con el plantel con el que contaba.
Los dirigentes hicieron un esfuerzo descomunal desde lo económico, inédito para los que no son equipos grandes en el fútbol argentino, para potenciar al plantel con refuerzos de jerarquía y calidad, y fue así que terminaron llegando jugadores de la talla de Germán Conti, Favio Álvarez, Damián Batallini, Rubén Botta y los paraguayos Alberto Espínola y Ángel Cardozo Lucena, entre otros.
Colón arrancó de muy buena manera la segunda parte de la temporada, más allá que quedó eliminado tras perder por penales ante Talleres. En la Copa de la Liga Profesional pudo trasladar los resultados positivos, pero opacaron la campaña las derrotas ante Huracán e Instituto, ambas como visitante, y el empate en el Clásico Santafesino.
Es que Colón llegó como gran candidato a quedarse con la victoria, sobre todo por lo demostrado en el segundo tiempo ante Argentinos, y porque Unión llegaba de una dura derrota contra Platense en Vicente López. Pero el Sabalero no pudo imponer condiciones, y por chances de gol claras estuvo más cerca el Tatengue de la victoria.
La salida de Ramón Ábila generó una gran polémica, ya que el delantero se pasó todo el segundo tiempo sentado en el banco insultado al cuerpo técnico comandado por Pipo Gorosito, y quejándose de su salida. Incluso, el DT le habría manifestado a sus colaboradores su gran descontento con esa situación.
LEER MÁS: Una buena y otra mala en Colón tras el Clásico Santafesino
Hubo un gran enojo del presidente José Vignatti, quien desde hace mucho tiempo viene reconociendo situaciones futbolísticas que no considera acertadas de parte de Gorosito. Incluso, hubo consenso entre los dirigentes para cesantearlo al DT, pero Miguel Abbondándolo, colaborador de la dirigencia, mantuvo una charla con Pipo y se habría llegado a un acuerdo para su continuidad.
Sin embargo, por lo que pudo averiguar UNO Santa Fe, el entrenador ya no cuenta con la banca de Vignatti, con lo cual el partido ante Barracas Central será determinante para su continuidad. Incluso en estas horas habrá un nuevo encuentro, ya que el presidente tiene una serie de requerimientos en cuanto a la constitución del equipo, y habrá que ver si Gorosito está dispuesto a ceder o bien se queda firme en su postura y sigue agudizando el conflicto. Mientras tanto, el duelo en el Tomás Ducó podría marcar un quiebre en el tramo final de una temporada donde el Sabalero está a un punto del descenso.