Colón

Hernán Petryk, el uruguayo que estaría en el radar de Colón

Desde el país vecino trascendió que habría sondeos del Sabalero por el jugador de Peñarol. "Serían un lindo paso para mí", dijo el jugador

Martes 30 de Julio de 2019

En Colón nuevamente surgió la preocupación por la imagen que dio el equipo el sábado pasado en su presentación en la Superliga ante Patronato. No solo por la derrota sino por el rendimiento, que distó muchísimo del que le permitió clasificarse a los cuartos de final de la Copa Sudamericana superando a Argentinos Juniors como visitante.

• LEER MÁS: Luego de la primera fecha, Colón quedó a tres puntos del descenso

Esta vez, el Sabalero mostró los vicios del semestre pasado en algo que desconcertó al cuerpo técnico, que entiende que esta no es la forma en la que se viene insistiendo. Está claro que se hicieron retoques, algunos por lesión y otros obligados, pero la realidad es que en conjunto el nivel fue bajo. Tanto es así como el resultado le terminó quedando pintado y pudiendo ser quizás más amplio.

Pablo Lavallén.jpg

Por eso ahora el grupo se enfoca en hacer una fuerte autocrítica e ir en busca de la esperada levantada el próximo viernes cuando visite, desde las 21, a Huracán, rival con quien empezó la malaria en el torneo anterior. En aquella ocasión, el elenco que conducía Eduardo Domínguez ganaba 2-0 y con un jugador más, pero terminó perdiendo de manera increíble 3-2. Fue un antes y un después para desembocar en una complicada realidad.

• LEER MÁS: Luego de la primera fecha, Colón quedó a tres puntos del descenso

Pero otras de las cosas que se lleva la atención es el cierre del libro de pases del próximo jueves. El DT Pablo Lavallén todavía precisa varias piezas para terminar de darle forma al plantel y por eso está en constantes charlas con los dirigentes. Se pensaba que la prioridad era el nueve, sin embargo en las últimas horas se conoció el supuesto interés que habría por el lateral-volante uruguayo Hernán Petryk.

Hernán Petryk.jpg

"Tengo conocidos en el equipo, como (Lucas) Acevedo, (Leonardo) Burián y (Mauro) Da Luz. Cuando surgió la noticia me ilusioné mucho. Sería un lindo paso para mí", reconoció el futbolista de 24 años (21 de octubre de 1994), cuyo pase le pertenece a Peñarol, pero que la última temporada jugó en San Martín de Tucumán, en diálogo con Radio Gol 96.7.

• LEER MÁS: Colón y Unión ya tienen árbitros para la 2ª fecha se la Superliga

A muchos sorprendió, más que nada por la gran mayoría de los hinchas creen que lo que falta es poder de mitad de cancha en adelante y en este caso, el charrúa es más un valor de equilibrio. "Mi puesto natural es de cuatro, pero también jugué de tres y de ocho. No tengo ningún drama por el perfil. En los últimos partidos me desempeñé más de volante derecho", explicó.

• LEER MÁS: Los tres técnicos que pican en punta para suceder a Lavallén

Puede que esto venga de la mano con el bajísimo nivel de Gonzalo Escobar por el andarivel izquierdo. Su reemplazante natural es Franco Quiroz, pero todo indicaría que no estaría en los planes. La derecha estaría cubierta con Alex Vigo y Gastón Díaz, pero ante la necesidad de buscar algo nuevo en los metros finales de la cancha, sorprende un poco este sondeo.

De todos modos se trata de un mero acercamiento, donde se habría consultado por su situación. ¿Se sumará a Colón?

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario