Colón

Julio Comesaña completó su cuerpo técnico

El DT de Colón tomó las riendas de la pretemporada y en las próximas horas contará con una cara nueva para definir su grupo de trabajo

Sábado 05 de Enero de 2019

Foto: prensa Colón

Colón completó este sábado la segunda jornada de trabajos bajo el mando del nuevo entrenador, Julio Comesaña. Como es sabido, el predio Ciudad Fútbol es el epicentro de las tareas con preponderancia en lo físico para obtener el sustento necesario para afrontar un exigente calendario.

Actualmente son 28 los jugadores que vienen trabajando: cuatro arqueros, 10 defensores, nueve mediocampistas y cinco delanteros. Se presume que llegaron entre seis y siete refuerzos, y casi con seguridad algunos valores seguirán su carrera en otros clubes. En esa misión está la comisión directiva encabezada por José Vignatti.

El orientador charrúa estuvo acompañado en el inicio por Luis Betolaza, de 63 años, como uno de sus colaboradores, y se espera que se sume en las próximas horas otro uruguayo, Eduardo Del Capellán, de 65 años. A ellos se agregará Franco Saita como entrenador de arqueros, algo que ya venía haciendo en las divisiones inferiores. De esta manera, se terminaría de conformar el cuerpo técnico.

Ahora será cuestión de ver qué rol cumplirán dentro del plantel, que renovó sus ilusiones y arrancó con ansias de mejorar la pálida imagen del cierre de 2018. Se espera que también se sume el extremo derecho Gabriel Gudiño, de 26 años. Se decía que su incorporación a préstamo estaba hecha, pero en Buenos Aires algunos indicaron que surgieron trabas en el monto de la opción de compra, que sería de 2.500.000 de dólares.

De igual modo, sería inminente el arreglo, aunque nada puede darse por hecho hasta que no esté la firma. Después, no hay demasiados detalles más allá de los nombres que ya están circulando desde los últimos días. Vale recordar que se cayó la posibilidad de Teófilo Gutiérrez y por eso Comesaña estaría pensando ya en otros nombres.

Embed

Por otra parte, habría muchas chances de que Colón juegue un partido amistoso con Rampla Juniors de Uruguay, que estará haciendo su pretemporada en el predio de la Liga Santafesina. Vale recalcar que el entrenador es Julio César Toresani. Una situación que le vendría como anillo al dedo a todos. Eso sí, todavía no se manejan fechas.

De esta manera marcha este nuevo proyecto en Colón, que se espera sea a largo plazo y con muchas satisfacciones.

¿Te gustó la nota?