Colón

"La camiseta de Colón campeón me la guardo para siempre"

El volante de Colón, Christian Bernardi, no puede ocultar su emoción tras ser campeón con Colón en la Copa de la Liga Profesional

Martes 08 de Junio de 2021

"Recién en estas horas empecé a responder mensajes después del fin de semana. Bajando un poco a tierra tras el título y pensando en las vacaciones", reconoció el volante Christian Bernardi, tras cumplir el sueño de ser campeón con Colón. En este caso el viernes pasado tras vencer en la final de la Copa de la Liga Profesional a Racing por un contundente 3-0.

En diálogo con ESPN, el cordobés inicialmente se refirió a la polémica por los empujones que le dio el árbitro Néstor Pitana cuando tenía que salir del campo por un cambio: "Me preguntaron varios amigos sobre eso y la verdad que me sorprendió. Una actitud rara, pero quedó en la cancha. Le fui a pedir disculpas sobre si algo lo había incomodado y el después también. Fue algo tenso, pero no pasó nada importante".

https://twitter.com/ESPNArgentina/status/1400996689255751682

Ante la consulta de cuándo se dieron que el título no se le escapaba, Christian Bernardi fue honesto: "Después del segundo gol. Veníamos sólidos, pero faltaba. Como que era preciso el alivio para pensar en lo que se venía. Fue el golpe final".

Gol de Cristian Bernardi (2-0) Colón SF vs Racing - Final | Copa LPF 2021

"Dos palabras definen a los equipos campeones. La unión grupal es fundamental, también ser solidarios y estar pendiente de todo. En el caso de Facundo (Farías) pasó una situación muy jodida, justo cuando recién está empezando, con todo el potencial que tiene. Recibió un mazazo (el fallecimiento del padre y el positivo de coronavirus antes de la final), una película en pocos días. Por eso Luis (Rodríguez) salió a hablar de eso, producto de su experiencia y calidad humana que tiene", explicó Christian Bernardi.

• LEER MÁS: Lértora: "Todavía me cuesta caer respecto a lo que logramos"

Respecto a todas las complicaciones que debió afrontar, no dudó: "Tuve una fractura en el dedo del pie a finales del año pasado y en este 2021 me costó recuperame. Renegué un montón realmente. El equipo fue variando producto de las bajas en defensa y por eso tuvimos que adaptarnos. Fue clave la unión del grupo, que sostuvo todo esto. El fútbol es ilógico, porque antes de los últimos dos partidos no jugaba y de golpe me toca estar y ayudar. Es parte de un todo y por eso tiene este sabor".

definición.jpg
El gol de Bernardi a Racing, elegido por la Liga Profesional como el mejor de la final.

El gol de Bernardi a Racing, elegido por la Liga Profesional como el mejor de la final.

Para muchos, esto es tomado como una revancha de la final perdida de la Copa Sudamericana, pero Christian Bernardi lo tomó de otra manera: "Aprendimos mucho de esa caída. Jugar ese tipo de instancias te da experiencia y la posibilidad de resolver situaciones".

• LEER MÁS: Colón tiene fecha para la vuelta al trabajo

También dijo que "me emocionó mucho lo de la gente grande. Esperar tanto tiempo y me pone muy contento para contribuir para que sientan esta alegría inmensa".

• LEER MÁS: Los hinchas de Colón pintaron la estrella en la sede

" Tengo una camiseta firmada por todos que se irá conmigo para siempre y la otra será un regalo para la casa", finalizó el jugador de Colón, campeón de la Copa de la Liga Profesional.

IMPERDIBLE mano a mano con Christian #Bernardi, campeón con #Colón, en SportsCenter

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario