Marcelo Saralegui fue convocado por José Vignatti en un momento de una grave crisis deportiva, que había desencadenado en una apretada de la barra al plantel, que terminó con detenidos y condenados, entre ellos dos dirigentes de Colón.
La decisión que se tomó en Colón con Saralegui

Prensa Colón
Fue así que desde el inicio de su interinato se comenzó a ver su mano en Colón, donde arrancó con una goleada ante Estudiantes, en La Plata, determinando la salida del entrenador Ricardo Zielinski, quien luego pasó a ser uno de los objetivos de los dirigentes.
LEER MÁS: El Clásico Santafesino ya tendría fecha y horario
Colón se mostró como un equipo muy aguerrido de visitante, donde cosechó una buena cantidad de puntos durante el interinato de Marcelo Saralegui, que terminó el año sin conocer la derrota fuera de Santa Fe, pero con una importante racha de partidos sin victorias.
Los dirigentes, luego de coquetear con Ricardo Zielinski, se decidieron por confirmar a Marcelo Saralegui como DT para el 2023, pero luego de una buena pretemporada en cuanto a rendimientos y resultados, en cuanto a amistosos, el inicio del Torneo de la Liga Profesional estuvo lejos de ser el ideal, ya que fue con dos derrotas y con una gran preocupación sobre el rendimiento futbolístico.
Es así que la semana arrancó con varios rumores en relación a la continuidad de Marcelo Saralegui como entrenador de Colón, cuestión que no es llamativa en función de que es un DT interino que viene de ser confirmado en su cargo, y los resultados dejaron de respaldarlo, y sobre todo la producción de su equipo.
LEER MÁS: Colón recupera a Troncoso para visitar a Sarmiento
Por lo que pudo averiguar UNO Santa Fe, los dirigentes de Colón no tocaron el tema sobre la continuidad de Marcelo Saralegui, quien es un hecho que dirigirá ante Sarmiento, y salvo una catástrofe deportiva también conducirá al equipo en el Clásico Santafesino del próximo domingo 19 de febrero, desde las 16, en el estadio 15 de Abril.
Sin embargo, como consecuencia que el presidente José Vignatti tiene varias de estas sus situaciones en su haber desde que está al frente de Colón, no sería descabellado que ya haya empezado a sondear el mercado, con el condicionante que en las últimas veces que se fue a buscar un DT se encontró con varias negativas.