Colón

La recta final de Colón hacia un nuevo desafío continental

El Sabalero está a nueve puntos de la zona de copas, con un partido pendiente frente a San Lorenzo, y con un cierre de Superliga muy complicado.

Martes 26 de Febrero de 2019

A esta altura de la Superliga todo parece indicar que la clasificación de Colón a una copa sería una verdadera quimera. Es que si bien tiene un partido pendiente frente a San Lorenzo, lo separan nueve puntos del último equipo que se estaría clasificando a la Sudamericana (Independiente), tiene una diferencia de gol de menos seis, con la importancia que tiene este aspecto en la definición y muchos elencos entre su posición y el Rojo.

Encima en el último partido frente a Banfield perdió a tres jugadores fundamentales por lesión como Luis Miguel Rodríguez, Guillermo Celis y el capitán Matías Fritzler, con lo cual Julio Comesaña deberá apelar a toda su sapiencia para que dichas ausencias pasen desapercibidas lo mejor posible.

En el horizonte como objetivo más cercano aparece Talleres, con lo cual a pesar de la gran diferencia que hay con la zona de copas en cuanto a puntos, el equipo debe centrarse en ir partido a partido para recién hacer las cuentas al final de la Superliga.

Vale recordar que por más que no logre su clasificación directa, la Superliga puede abrir más cupos al cierre del año en cuanto a los que otorga la Copa Argentina, la Copa de la Superliga, y si hay campeones argentinos en la Sudamericana y Libertadores, y ya estuvieran clasificados a los certámenes internacionales por el torneo local.

La recta final

Fecha 21: Talleres (V), domingo 3 de marzo a las 17.10

Fecha 22: Racing (L), sábado 9 de marzo a las 19.20

Fecha 23: Aldosivi (V), viernes 15 de marzo a las 21.10

Fecha 18: San Lorenzo (L), viernes 22 de marzo a las 21.10

Fecha 24: San Martín SJ (L), viernes 29 de marzo a las 19

Fecha 25: Gimnasia de La Plata (V), domingo 7 de abril

¿Te gustó la nota?