Colón

Rafael García dejó Colón en conflicto y volvió a Uruguay

El uruguayo Rafael García no continuará en Colón y por eso surgió un conflicto contractual que aún no tiene resolución. Mientras tanto, regresó a Uruguay

Martes 22 de Septiembre de 2020

Una de las fuertes determinaciones pensando en el nuevo proyecto deportivo de Colón por parte del entrenador Eduardo Domínguez fue no tener en cuenta al defensor Rafael García y el volante Agustín Doffo. Esto fue consonancia con la idea de la dirigencia de desprenderse de ambos, que tiene contratos vigentes. Lógicamente, esto entró en un conflicto que, por el momento, no tiene resolución. Ante este escenario, el zaguero optó por volver a Uruguay a la espera de novedades.

Vale recordar que el charrúa regresó a Santa Fe una vez que se habilitó la vuelta a los entrenamientos y quedó durante 14 días en aislamiento. Tuvo un buen estado de salud y por eso estaba listo para empezar a trabajar con el resto de sus compañeros, sin embargo, el club le notificó que no se presente porque había irregularidades en su visa laboral.

Rafael García.jpg
Rafael García se alejó de Colón en medio de un conflicto contractual. Gentileza Radio Sol

Rafael García se alejó de Colón en medio de un conflicto contractual. Gentileza Radio Sol

Asesorado por su abogado, igualmente llegó al predio y no se le permitió el ingreso. Indefectiblemente, comenzó un ida y vuelta que todavía no tiene un acuerdo. Todo pinta para resolverse en un juicio, pero Colón argumenta que hay algo "ilegal" y no quiere "ser cómplice", por lo que está firme en su postura.

• LEER MÁS: El primer amistoso que aparece en el radar de Colón

Mientras esto sucede, Rafael García optó por ir nuevamente a Uruguay a la espera de novedades y se sumó a los entrenamientos en Basáñez, equipo que milita en el ascenso. Esto es transitorio, ya que pugna por nuevas propuestas, que van de la mano respecto a lo que suceda con los dos años más que le resta de vínculo con el Sabalero.

Rafael García.jpg
Rafael García retornó a Uruguay a la espera de novedades sobre su futuro. Prensa Colón

Rafael García retornó a Uruguay a la espera de novedades sobre su futuro. Prensa Colón

Rafa arribó a comienzos de año al Rojinegro por pedido del DT Diego Osella para fortalecer una zaga que había dado muchas ventajas durante 2019. Sin embargo, lejos estuvo de ser solución y rápidamente perdió el puesto. En Nacional la rompió de volante central, pero en Colón la prioridad era que cubra la zaga, a la postre su puesto natural.

• LEER MÁS: "En mis redes sociales aún me insultan por perder la final"

Ya con Eduardo Domínguez como entrenador perdió todo tipo de terreno hasta este presente, que lo tiene esperando para saber cuál será su futuro y sobre todo la historia en Colón. Con Agustín Doffo también hubo mayores detalles, aunque no sería algo complejo de cumplir para la dirigencia.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario