Las variantes de Comesaña para enfrentar a Talleres

Las variantes que haría Comesaña en Colón para visitar a Talleres

Para jugar en Córdoba el próximo domingo el DT sabalero deberá hacer tres cambios obligados por las lesiones de Fritzler, Celis y Rodríguez. ¿Qué tiene en mente?

Martes 26 de Febrero de 2019

Colón trabaja en doble turno con miras al partido del próximo domingo en Córdoba, desde las 17.10, ante Talleres por la 21ª fecha. Está claro que lo principal pasa por cambiar la imagen que dio ante Banfield, con quien perdió el invicto como local, y de paso cortar con la mala racha jugando fuera del estadio Brigadier López.

En este sentido, el Sabalero es el peor del torneo, ya que al cabo de 10 presentaciones empató cuatro y perdió seis. Una cosecha muy pobre y que no le permite pelear más arriba en la tabla. Tanto es así que está a nueve unidades del último que ocupa plaza para la Copa Sudamericana (Aldosivi) y a solo cinco del colista, Argentinos Juniors, por lo que el cuerpo técnico está ocupado en pos de enderezar el camino.

El tema coyuntural es que para visitar a la T el DT, Julio Comesaña, no podrá contar con tres jugadores titulares por lesión: Matías Fritzler, Guillermo Celis y Luis Rodríguez. Precisamente algunos aún dudan en descartar ya a este último, pero la realidad es que los desgarros siempre llevan su tiempo por más mínimo que sea.

En consecuencia, ya hay varios jugadores que se perfilan como reemplazantes, algunos por lógica y otros por rendimiento. Parece una fija el retorno al equipo titular de Leonardo Heredia y Fernando Zuqui para jugar en ofensiva y el mediocampo. Pupa ya está recuperado físicamente y por eso sería el sustituto de Pulga para acompañar a Wilson Morelo. Mientras que el jugador que llegó de Estudiantes se desempeñaría como doble cinco.

Estaría restando encontrar a un valor más. Vale resaltar que ya tiene el alta médica Franco Zuculini y por eso está trabajando a la par del resto desde este lunes, aunque esto no quiere decir que vaya a ser titular. Es una opción muy viable, aunque a la formación le estaría faltando contención y ahí es donde entra a tallar, por características, Adrián Bastía.

Pero en contrapartida, Polaco no viene siendo muy tenido en cuenta y eso genera muchos interrogantes. Aunque si se tiene en cuenta que ante Vélez hubo jugadores que no estuvieron y ante el Taladro de golpe fueron titulares, ahí la cosa cambia y abre el abanico de posibilidades.

En defensa hay misterios, por lo que en los días que vienen lo importante pasará por que lo decida Comesaña del medio hacia arriba. El margen para el error es cada vez menor, sin embargo el conductor sabalero no piensa tanto en los resultados ahora y se mentaliza más en encontrar el mejor funcionamiento pensando a futuro. Será cuestión de ver si el destino le hace un guiño y la cosa comienza a verse de la manera esperada en la Docta.

Se aguarda que este miércoles el orientador charrúa tome contacto con la prensa y comience a dar detalles de lo que piensa, aunque se especula que no será demasiado si se mantiene en no hablar del equipo. Solo resta esperar.

¿Te gustó la nota?