Hace exactamente dos semanas UNO Santa Fe alertó que Colón podría perder antes que termine el Torneo de la Liga Profesional a un jugador que venía siendo titular. La referencia era para Augusto Schott, quien estaba en los planes de Talleres, quien tenía por contrato la chance de repescarlo.
Otra baja para Colón: Talleres "repesca" a Augusto Schott
Prensa Colón
Augusto Schott se sumó a Colón en junio del 2022. El lateral llegó a préstamo por un año y medio, hasta diciembre del 2023. Sin embargo, por información surgida en Córdoba, Talleres tendría la chance de hacer uso de la repesca para el retorno del jugador. El club cordobés es el dueño del pase del defensor.
LEER MÁS: Colón: en Italia dan por hecho el pase de Pierotti a Bologna
En aquel momento se destacó que Talleres tendría decidido el retorno de Schott a partir del 1 de julio, para que luego su entrenador Javier Gandolfi decida si lo tendrá en cuenta. El lateral fue titular en los partidos ante San Lorenzo y Estudiantes, más allá que Néstor Gorosito le cambió el perfil y lo paró por la izquierda. Con el retorno de Paolo Goltz pasó al banco de los suplentes, pero jugó gran parte del segundo tiempo ante Rosario Central.
Con la camiseta de Colón, Schott lleva disputados 21 partidos, en el actual torneo, jugó ocho encuentros, tres de ellos como titular (Gimnasia, San Lorenzo y Estudiantes). La realidad es que no tuvo muchas chances de jugar y cuando lo hizo su rendimiento no había sido bueno, pero en los últimos compromisos logró revertir esa imagen.
LEER MÁS: Colón y la Liga Profesional se tiraron flores en redes sociales
Por lo que pudo conocer UNO Santa Fe, en una información que también resuena en Córdoba y Buenos Aires, Talleres habría activado la cláusula de repesca por Augusto Schott, quien no podrá terminar el Torneo de la Liga Profesional con Colón. El equipo tallarín desembolsará 50.000 dólares, según rezaba la cláusula para repatriarlo en este receso, y no hay certezas sobre si se quedará en Córdoba o será prestado a otra institución.














