Colón

Un socio para Facundo Farías, el gran desafío en Colón

Eduardo Domínguez tiene el desafío de encontrarle la compañía adecuada a Facundo Farías en Colón, que sufre por la falta de gol.

Sábado 11 de Septiembre de 2021

Colón tiene en Facundo Farías a uno de los mejores jugadores del Torneo Socios que organiza la Liga Profesional. Una muestra de ello, es que el delantero que promovió Eduardo Domínguez a Primera División figuró en el radar de varios equipos del exterior y que también se comenta estaría en el radar de Lionel Scaloni para la Selección Argentina.

Lo mejor del repertorio de Facundo Farías se vio en la Liga Profesional, cuando conformó en el tramo final una dupla con Luis Rodríguez que le dio grandes réditos a Colón en la Copa de la Liga Profesional. Sin embargo, tras la salida del Pulga, al santafesino le faltó su acompañante ideal, y Domínguez sigue con el desafío de encontrarle su socio ideal en el plantel.

LEER MÁS: Piovi mejora y llegaría en Colón para jugar ante Arsenal

Facundo Farías tuvo un bajón futbolístico en un tramo de las primeras 10 fechas del certamen, pero ante Newell's dio muestras de su recuperación futbolística, e incluso luego del empate que terminó registrando Colón en el Brigadier López, hizo mención a que tuvo la cabeza algo dispersa como consecuencia de las oferta que llegó del Orlando City y los rumores de un posible interés de Atalanta y Juventus de Italia.

Embed

Eduardo Domínguez, mientras tanto, prepara el equipo para visitar el próximo martes 14 de septiembre, desde las 16.30, a Arsenal en el estadio Julio Humberto Grondona de Sarandí, donde deberá retocarlo en varios sectores, incluso modificar el esquema y se menciona que volvería a modificar la dupla ofensiva.

En este sentido, Facundo Farías seguirá siendo una fija, en tanto que quien más chances tiene de estar entre los 11 es Cristian Ferreira, quien ingresaría por Nicolás Leguizamón, quien tuvo su chance en el empate de Colón frente a Newell's pero no la pudo aprovechar.

En la primera fecha ante River, Domínguez apostó por un sistema con Farías como único referente de área, mientras que luego lo rodeó con Alexis Castro y Christian Bernardi. La joya de Colón no convirtió pero jugó un gran partido y le dio una exquisita asistencia al colombiano Yeiler Góez, quien anotó el segundo tanto de la victoria por 2-1. Leguizamón, Wilson Morelo y Lucas Beltrán estuvieron en el banco de suplentes.

Facundo farías.jpg
Facundo Farías, la joya de Colón, entre los 30 jóvenes menores de 20 años más prometedores del mundo.

Facundo Farías, la joya de Colón, entre los 30 jóvenes menores de 20 años más prometedores del mundo.

En tanto que en la segunda fecha, ante Lanús, en la derrota por 4-1 en el Brigadier López, Domínguez se inclinó por acompañar a Farías (anotó de penal) con Nico Leguizamón, quien fue reemplazado en el tramo final del partido por el colombiano Morelo.

Para la tercera jornada, Domínguez se inclinó por acompañar a Farías con Morelo, quien anotó el tanto en el empate 1-1 ante Huracán en el Tomás Adolfo Ducó y estrelló un remate en el palo. La fórmula ofensiva se repitió ante Godoy Cruz, pero el colombiano salió lesionado y fue reemplazado por Ferreira, quien de tiro libre anotó el tanto de la victoria.

Embed

En la quinta fecha, el DT de Colón apostó por la delantera compuesta por Farías y Ferreira. El joven delantero sabalero generó el penal, que él mismo se encargó de canjear por gol para que el equipo se meta entre los primeros equipos de la tabla de posiciones. Ante Gimnasia le dio continuidad a esa fórmula, aunque a la victoria se la terminó dando Eric Meza, tras una exquisita habilitación del joven oriundo de barrio Los Hornos.

Mientras que luego el equipo cayó en un pozo futbolístico, que ya registra cuatro partidos sin halagos. En la derrota por 3-0 ante Aldosivi, en Mar del Plata, Domínguez se inclinó por darle rodaje a Farías-Ferreira, mientras que ante Sarmiento sacó a Alexis Castro para introducir a Lucas Beltrán. El gol lo terminó consiguiendo el zurdo cuyo pase pertenece a River tras un desvío en un jugador del Kiwi.

LEER MÁS: Colón recuperaría a Formica en el duelo con Central Córdoba

Ante Independiente, por una indisposición de Ferreira, Domínguez paró en Colón a Farías y Beltrán en la delantera, mientras que Castro nuevamente apareció entre los 11. La receta no dio el resultado buscado, ya que el equipo se volvió con una goleada por 3-0 en Avellaneda.

En tanto que en el empate de la pasada fecha, 1-1 contra Newell's, Legui se metió entre los 11 por Beltrán, más allá que según se pudo saber, Domínguez volvería a retocar la delantera para visitar a Arsenal, donde Beltrán y Morelo se disputarán la chance de ser el acompañante de Farías.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario