Colón

¿Pulga Rodríguez juega a dos puntas entre Colón y Atlético?

Sigue la novela entre Pulga Rodríguez, el Decano y Colón. Tras bajarle los decibeles a su ida en varios medios nacionales, en Tucumán dejó una puerta abierta.

Martes 14 de Abril de 2020

La novela entre Colón, Atlético Tucumán y Luis Miguel Rodríguez. Es que desde luego de la final de la Copa Sudamericana ante Independiente del Valle que Pulga viene amagando con la posibilidad de marcharse del Sabalero, en una postura que fue alimentando con el correr de los meses, incluso con su hermano Walter manifestando que había muchas chances de volver al Decano.

Luego de un juego que propuso Mario Leito, presidente de Atlético, en su cuenta de Twitter, que superó los 5.000 likes que pidió el directivo para que arranquen las negociaciones, Pulga le bajó los decibeles en declaraciones que brindó a nivel nacional, aunque a La Gaceta de Tucumán le dejó abierta la posibilidad de regresar al club donde surgió futbolísticamente y es ídolo indiscutido.

La nota

"Hola, Pr7tista. Si este tuit llega a 5 mil favoritos empezamos las negociaciones". Con esa publicación de Twitter escrita desde el celular de Mario Leito comenzó un nuevo capítulo de un posible regreso de Luis Miguel "Pulguita" Rodríguez a Atlético. Los usuarios cumplieron con la propuesta del presidente del "Decano", pero por el momento parece no pasar de un deseo de los hinchas, incluida la comisión directiva de 25 de Mayo y Chile.

La historia comenzó con un pedido de un hincha (Pr7ista) a Leito: "Mario por favor trae al pulga". Leito accedió, pero propuso que su respuesta tenga 5.000 likes para que comiencen las negociaciones para repatriar al crack simoqueño, quien hace 15 meses se marchó a Colón de Santa Fe.

En menos de 24 horas, los fanáticos juntaron los 5K exigidos para que se dé el primer paso para que el jugador de 35 años vuelva a vestir la primera camiseta celeste y blanca del país. Amantes del fútbol de otros clubes también se sumaron a la movida con retuits y favs.

LEER MÁS: Brian Fernández, protagonista de un confuso hecho en Colón

"Esto demuestra la dimensión de Atlético y del 'Pulga'. Hoy me llamaron de medios locales y nacionales durante toda la mañana para consultarme sobre el posible regreso, pero por el momento prefiero no profundizar en el tema. ¿Por qué? Es muy simple, todos saben el contexto que en el que estamos viviendo por la pandemia de coronavirus", le dijo Leito a LA GACETA.

Pulga Rodríguez.png
Pulga Rodríguez se refirió a los rumores que indican que podría marcharse de Colón en junio.

Pulga Rodríguez se refirió a los rumores que indican que podría marcharse de Colón en junio.

Sin embargo, le dejó todas las puertas abiertas al goleador histórico del club: "por supuesto que queremos que venga. Siempre lo dijimos y hoy no es la excepción. Pero todavía ni siquiera se está jugando y no se sabe qué pasará con el fútbol, creo que al menos hasta fines de mayo seguiremos en cuarentena".

"Entiendo la ansiedad de los hinchas, que buscan alimentar de alguna manera esas ganas de que vuelva el fútbol. Luis es un jugador al que valoramos mucho, pero aún tiene contrato con Colón y nosotros somos muy respetuosos con esas cuestiones", sentenció.

El negociador

Miguel Abbondándolo, el encargado de traer jugadores a la institución tucumana, coincidió con Leito. "No hay dudas que lo que dijo Mario expresa lo que los hinchas quieren. Luis es un jugador que dejó una huella difícil de olvidar y por eso siempre queremos que vuelva, pero no es el momento de entablar entablar conversaciones para su regreso", comentó.

LEER MÁS: Rodríguez: "Mentiría si dijera que no pienso en Atlético"

"En estos momentos el fútbol pasa a un segundo plano. Hay que dejar pasar el tiempo, quedarse en la casa y que la pandemia pase lo más rápido posible. Ahí recién podremos hablar", afirmó el vicepresidente tercero de Atlético.

Según Abbondándolo, antes de hablar de refuerzos hay que resolver otros otras prioridades. "No sabemos cuándo habrá nuevamente actividad. El primer paso sería conocer la fecha para determinar cómo se jugará el campeonato y lo que pasará con los futbolistas cuyos contratos vencen en junio. Luego habrá tiempo para hablar de incorporaciones", cerró el dirigente.

Lo cierto es que "Pulguita" estaría interesado en escuchar la propuesta. "Veremos qué pasa", dijo el atacante a LA GACETA. De momento, se encuentra en su casa junto a su familia, cumpliendo con el aislamiento social preventivo y obligatorio decretado por el Gobierno. ¿Volverá a Santa Fe?

Fuente: La Gaceta de Tucumán

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario