Secciones
Colón

Pulga Rodríguez, otra vez en el radar de Atlético Tucumán

Mario Leito, presidente de Atlético Tucumán, volvió a referirse al interés por Pulga Rodríguez, quien tiene contrato con Colón hasta junio de 2021.

Martes 28 de Julio de 2020

En cada mercado de pases desde enero de 2019 cuando Luis Miguel "Pulga" Rodríguez desembarcó en Santa Fe se habla de la posibilidad inminente que abandone Colón. Algunas informaciones lo vincularon a Atlético Tucumán, mientras que otras también a Gimnasia de La Plata y también se referenció a México, Chile o algunos países asiáticos como posibles destinos.

Lo concreto que en la relación entre Colón y Pulga Rodríguez hubo un antes y un después tras la final de la Copa Sudamericana ante Independiente del Valle, en La Nueva Olla de Asunción. Es que en dicho cotejo, el tucumano marró un penal y en zona de vestuarios dejó picando la chance de marcharse.

Desde ese momento, con excepción del partido ante Estudiantes de La Plata por la Superliga, donde anotó dos goles y le dio un pase clave a Braian Galván, el rendimiento de Pulga Rodríguez fue en un claro declive, a tal punto de perder su lugar en el equipo titular de Colón.

LEER MÁS: "Me parece que el reclamo que hizo Colón no tendrá éxito"

Y entonces se volvió a abrir un gran interrogante sobre su futuro en Colón. En el último mercado de pases se volvió a mencionar a Atlético Tucumán, Gimnasia de La Plata, e incluso a algunas propuesta del exterior para la continuidad de la carrera de Pulga Rodríguez.

A Pulga Rodríguez se lo espera en Santa Fe este miércoles, para estar preparado para el momento en que desde AFA y el gobierno se autorice para que los equipos de la Liga Profesional comiencen a entrenarse. Mientras tanto, el jugador en Tucumán se fue entrenando a la par del grupo.

PulgaRodríguez.jpg
En Tucumán se ilusionan con un regreso de Pulga Rodríguez, a pesar que tiene contrato con Colón.

En Tucumán se ilusionan con un regreso de Pulga Rodríguez, a pesar que tiene contrato con Colón.

El diario Olé, en tanto, en su edición digital de hoy, informa: "Colón, al igual que prácticamente todos los clubes argentinos, intentará ajustarse el cinturón. Después de un par de temporadas armando equipos costosos, al Sabalero lo alcanzó la crisis económica consecuencia de la pandemia y necesita acomodar los números de cara a lo que viene. Por eso, desde la dirigencia buscan recortar gastos en el presupuesto destinado al fútbol y hablaron con el Pulga Rodríguez, Lucas Viatri y Rafael García para rever sus contratos. Aún no hay acuerdo y las conversaciones recién están empezando, aunque el presidente José Vignatti ya había anticipado que intentaría esta reducción".

En tanto que en las últimas horas, Mario Leito, presidente de Atlético Tucumán, indicó: "Sentimos un afecto enorme por el Pulga Rodríguez pero todo lleva su tiempo, se que tiene contrato hasta el año que viene en Colón. No son decisiones que dependan de nosotros, todo se dará cuanto tenga que darse".

LEER MÁS: ¿Colón le quiere rescindir el contrato a Brian Fernández?

Mientras que El Tucumano, destaca: "Los directivos santafecinos tienen preparada una sorpresa al Pulga y a las principales figuras del equipo. Los jugadores serán sometidos a una importante reducción en sus salarios, algo que no le gustará al tucumano, ya que el club de por sí le adeuda un dinero y esta noticia podría apurar lo que más quiere: su salida".

Para luego, agregar: "Hay que destacar que el Pulga en los últimos partidos de la temporada había perdido el puesto. De ser titular indiscutido pasó a ser elemento de recambio. De hecho, en el último encuentro ante Central bajo la conducción de Eduardo Domínguez, el delantero ocupó un lugar en el banco de relevos y no ingresó. ¿Serán motivos para que pegue la vuelta a Atlético?"

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación