Secciones
Colón

¿Colón le quiere rescindir el contrato a Brian Fernández?

Según un importante medio porteño, los dirigentes de Colón buscarían rescindirle el contrato a Brian Fernández por pedido de Eduardo Domínguez.

Martes 28 de Julio de 2020

La estadía de Brian Fernández en Colón estuvo muy lejos de ser la ideal. Es que su llegada se trató de un viejo anhelo de José Vignatti, quien en reiteradas oportunidades lo quiso contratar pero siempre se encontró con la negativa de Eduardo Domínguez, o bien con algunas cuestiones del mercado de pases que hicieron imposible su desembarco.

Pero a fines de 2019 la chance de contratarlo estuvo más cerca que nunca debido a que Portland de la Major League Soccer de Estados Unidos le rescindió su contrato, luego de haberlo pagado en más de 10.000.000 de dólares al Necaxa de México, producto de que Brian Fernández eludió un programa contra la adicción a las drogas.

Esto despertó el interés del presidente José Vignatti, quien vio en la llegada de Brian Fernández el golpe de efecto que necesitaba el plantel para pelear por la permanencia y para la gente luego del golpe que significó perder la final de la Copa Sudamericana ante Independiente del Valle. En ese momento no estaba Eduardo Domínguez, mientras que a Diego Osella solo le quedó por aceptarlo como consecuencia que su contratación se dio después.

LEER MÁS: "Me parece que el reclamo que hizo Colón no tendrá éxito"

En la semana previa de la reanudación de la Superliga, ante Central Córdoba de Santiago del Estero, Brian Fernández sufrió un inconveniente familiar, según explicó el propio jugador y Osella, mientras que estuvo disponible para el partido ante Banfield en Santa Fe, donde ingresó en la parte final del encuentro. Pero una nueva recaída lo volvió a alejar de las canchas.

Cuando Osella se fue de Colón estaba a punto de ser nuevamente considerado para el plantel de Primera División, tras una gran recuperación que experimentó. De hecho Eduardo Domínguez, quien en reiteradas oportunidades se había opuesto a su contratación, lo llevó a Rosario para el duelo ante Central, más allá que Brian Fernández quedó al margen del banco de los relevos.

Pero durante los entrenamientos vía on line que estuvieron a cargo del PF Pablo Santella, Brian Fernández no dio muestras de realizarlos junto al plantel, lo cual habría sido el desencadenante para que Domínguez le pidiera a Vignatti buscarle una salida de Colón durante este receso, según informa el Diario Olé.

Brian Fernández.png
Brian Fernández dejó un mensaje que invita a la reflexión.

Brian Fernández dejó un mensaje que invita a la reflexión.

"Colón, al igual que prácticamente todos los clubes argentinos, intentará ajustarse el cinturón. Después de un par de temporadas armando equipos costosos, al Sabalero lo alcanzó la crisis económica consecuencia de la pandemia y necesita acomodar los números de cara a lo que viene. Por eso, desde la dirigencia buscan recortar gastos en el presupuesto destinado al fútbol y hablaron con el Pulga Rodríguez, Lucas Viatri y Rafael García para rever sus contratos. Aún no hay acuerdo y las conversaciones recién están empezando, aunque el presidente José Vignatti ya había anticipado que intentaría esta reducción", destaca el Diario Olé sobre la situación que se podría generar en Colón.

LEER MÁS: Matías Fritzler: "No le cierro las puertas a Colón"

Y agrega: "Pero además hay otro vínculo que podría terminarse en las próximas horas y no por directamente por cuestiones relacionadas al ajuste. Según trascendió, Brian Fernández ya no formaría parte de proyecto encabezado por Eduardo Domínguez y sus posibilidades de continuar en el Sabalero se habría reducido drásticamente".

Y finaliza: "El panorama respecto al de algunos días atrás cambió. En Colón se ilusionaban con juntar a los hermanos Brian y Leandro Fernández, quien quedó libre tras no renovar con Independiente, y la chance se potenciaba porque ambos son hinchas del Negro. Sin embargo, según publicó el sitio Metegol, el DT se cansó de esperar que el ex Racing se sume a los entrenamientos y ya lo habría descartado de cara a lo que viene".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación