Colón

¿Qué jugadores de Colón podrían partir en este mercado de pases?

Mientras los dirigentes tratan de sumar los refuerzos que pidió Diego Osella, algunos futbolistas tendrían la intención de partir en este receso. ¿Quiénes son?

Domingo 29 de Diciembre de 2019

Una vez que los dirigentes de Colón se decidieron por designar a Diego Osella como nuevo entrenador en reemplazo de Pablo Lavallén, se pusieron manos a la obra para intentar de cerrar el plantel que afrontará los importantes desafíos deportivos de 2020.

Luego de dos años, el Sabalero solamente pondrá su cabeza en las competiciones domésticas, sobre todo en la Superliga donde debe sumar muchos puntos para no tener problemas con el descenso, zona donde terminó muy cerca de caer tras el bajón pronunciado de las últimas fechas.

Osella hizo una radiografía del plantel y rápidamente le pidió a los directivos que lleguen entre cuatro o cinco refuerzos de jerarquía para potenciar a un plantel que terminó muy golpeado desde lo anímico y en franco declive desde lo futbolístico.

Fue así que pidió uno o dos marcadores centrales, de ser posible un lateral izquierdo, uno o dos volantes, y uno o dos delanteros, uno con desequilibrio y el otro de características de centrodelantero.

• LEER MÁS: Osella: "Estoy convencido que tenemos plantel para salir adelante"

Sin embargo, también comenzaron a nombrarse a aquellos jugadores que podrían marcharse en este receso ya que no figuran entre las prioridades del Loco Osella y otros que tienen un ciclo cumplido, por el cual pretenden un cambio de aire.

Habrá que ver qué ocurre con Leonardo Burián, ya que en el receso pasado intentó marcharse de Colón. Es uno de los jugadores del plantel que tiene contrato dolarizado y podría intentar renegociarlo para mantenerse en el plantel.

En cuanto a los defensores, Lucas Acevedo podría ser prestado o vendido a otra institución y la que picó en punta es Godoy Cruz de Mendoza. Vale recordar que el Sabalero hizo una inversión de casi 500.000 dólares por su ficha.

El Tomba también pretendería a Guillermo Ortiz, de pésima relación con Osella de cuando coincidieron en Newell's y el origen por el cual terminó recalando en Aldosivi de Mar del Plata, y luego fue comprado por Colón.

De Matías Fritzler hace bastante tiempo que se viene hablando de un ciclo cumplido y una muestra cabal de ello es que perdió su lugar entre los 11, en el mercado anterior llegaron dos volantes centrales, y el DT pidió a Sebastián Prediger, lo que habla a las claras que arrancaría desde atrás y podría haber acuerdo para la rescisión de su vínculo.

Matías Fritzler.jpeg

Otro caso es el de Christian Bernardi, quien si bien tiene contrato vigente con Colón pretende una salida, según lo manifestó su representante Nicolás Mattas. Vélez lo pretende, pero el jugador quisiera emigrar al exterior. Su cláusula de salida es de 3.000.000 de dólares y su pase pertenece en partes iguales a Colón e Instituto.

Christian Bernardi.jpg

Además, está el emblemático caso de Luis Miguel Rodríguez, quien en reiteradas oportunidades sembró la incógnita en cuanto a su posible retorno a Tucumán, aunque no hubo avances con Atlético.

pulga 1.jpg

Su representante, Roberto Sanjuan, admitió el interés de Diego Maradona en Gimnasia de La Plata, al igual que el mismo Pulga, pero también se refirió a una posible oferta irresistible de China. Igualmente manifestó que estará el 4 de enero para comenzar la pretemporada bajo las órdenes de Osella.

• LEER MÁS: Colón ofertará por Bruno Bianchi

También está lo de Wilson Morelo, quien vería con buenos ojos la chance de partir debido a que su contrato quedó muy desactualizado con la gran suba del dólar. Se despidió de sus allegados en Santa Fe, mientras que de llegar a un acuerdo para rescindir su vínculo su futuro podría estar nuevamente en Colombia o en la MLS de Estados Unidos.

MORELO 1.jpg

Por último, están los casos de Nicolás Leguizamón y Tomás Sandoval, por quienes la dirigencia tenía la decisión de prestarlos a otras instituciones. Pero antes de tomar una decisión, al igual que por el resto del plantel, el nuevo DT sabalero pretende verlos en acción.

Son todas las cuestiones a resolver en los primeros días de 2020, donde los dirigentes además se verán beneficiados por el ingreso de 1.500.000 dólares por el uso de la opción que Vancouver hará por Erik Godoy.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario