Secciones
Colón

¿Qué piensa Sebastián Pérez de la chance de jugar en Colón?

Sebastián Pérez es la obsesión que tiene Eduardo Domínguez para el puesto de volante central para Colón tras la partida de varios jugadores de peso.

Domingo 02 de Agosto de 2020

Eduardo Domínguez hizo un diagnóstico del plantel de Colón, durante la primera parte de la cuarentena que realizó en Santa Fe, donde concluyó en solicitar la continuidad de jugadores que fueron muy importantes en las últimas temporadas, como así también la de solicitar refuerzos en lugares puntuales. La gestión por retener a varios referentes no dio sus frutos, con lo cual apuntó a Sebastián Pérez, volante central colombiano de Boca, que venía de jugar en Barcelona de Ecuador.

Es que Domínguez es consciente que Colón perdió mucha cantidad y calidad en la mitad de la cancha, con lo cual más allá de que sabe que no llegarán muchos refuerzos, la idea es potenciar ese sector con un jugador de jerarquía y por eso apuntó al colombiano Pérez, a quien Boca necesita vender en el mercado de pases para liberar el cupo de extranjeros.

Hay un gran recuerdo, que seduce a Domínguez, del colombiano Pérez en la Copa Libertadores de América de 2016, que ganó a Atlético Nacional, que eliminó en los octavos de final a Huracán, equipo al cual dirigía técnicamente en dicha oportunidad, con lo cual sabe muy bien lo que puede otorgarle el volante que nunca pudo encontrar la continuidad esperada en Boca.

LEER MÁS: Se cumplen dos años de un triunfo histórico de Colón

Pero Boca necesita venderlo en este mercado de pases o bien prestarlo al exterior, ya que si se realiza un préstamo en el fútbol argentino no liberaría el cupo de extranjeros. Es por eso que desde Colón tomaron nota de esta situación y por el pedido que hizo Eduardo Domínguez no se descartaría hacer un importante esfuerzo para tratar de comprar parte del pase del jugador.

Pérez también tenía una chance concreta para emigrar al Boavista de Portugal, aunque en los últimos días parece haberse enfriado. También hubo un rumor importante que estaba en los planes de la Liga Deportiva Universitaria de Quito, e Inter Miami y Los Angeles Galaxy, de la Major League Soccer. El jugador pretendido por Colón tiene contrato con Boca hasta junio de 2021.

image.png
Sebastián Pérez, sin lugar en Boca, sería uno de los objetivos de Domínguez para Colón.

Sebastián Pérez, sin lugar en Boca, sería uno de los objetivos de Domínguez para Colón.

Por este motivo, y ante la inminente chance de quedarse con el pase en su poder, Pérez no vería con malos ojos la chance de llegar hasta ese momento en Boca, donde no sería tenido en cuenta por Miguel Ángel Russo, para luego marcharse con el pase en su poder. Sin embargo, una cuestión que podría complicar los planes de Colón es que el DT xeneize podría reconsiderar su postura en caso que Iván Marcone se marcha a Independiente.

LEER MÁS: Colón: Pulga Rodríguez llegó a Santa Fe y, ¿se va a Peñarol?

En tanto que otra cuestión que iría contra los intereses de Colón es que desde Buenos Aires, el periodista Martín Costa, por Closs Continental, informó que "si no se da lo de Portugal entre quedarse en Boca y jugar en un club de Argentina, que no sabe si va a cobrar, Pérez prefiere quedarse a pelearla en el Xeneize".

Es que según se comenta, enterado de la posibilidad de recalar en el Sabalero, Pérez hizo un par de averiguaciones con sus compatriotas que jugaron y que juegan en Colón, los que no le habrían dado buenas referencias en cuanto al club como pagador. En tanto que la disparada del dólar también llevarían al volante por buscar alguna alternativa de jugar en otro club del exterior.

Mientras tanto, Domínguez espera la resolución de esta negociación, donde los popes sabaleros mantienen el optimismo de resolverlo debido a la buena relación que hay con la directiva de Boca que encabeza Jorge Amor Ameal, con la posibilidad de hacer una importante inversión, pero con la contra que el jugador pretende en caso de salir del xeneize inclinarse por una propuesta del exterior.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación