Colón

¿Qué torneo es prioridad para Colón: Copa Argentina, Superliga o Sudamericana?

El Sabalero arranca este martes una seguidilla importante de partidos que pueden marcar un antes y un después en el semestre. ¿En qué piensa Pablo Lavallén?

Lunes 09 de Septiembre de 2019

"La prioridad es la Superliga", reconoció más de una vez en el entrenador de Colón, Pablo Lavallén en alusión a los tres torneos que afrontan en este semestre. En la última conferencia de prensa mencionó que pondría "lo mejor" para jugar ante Atlético Tucumán por los 8º de final de la Copa Argentina este martes, desde las 19.10, en Paraná, sin embargo el equipo distaría de ser el "ideal" contraponiéndose con sus últimas declaraciones.

• LEER MÁS: Lavallén dio la lista de concentrados con ausencias importantes

La lectura podría marchar por diferentes caminos. Quizás los 11 que estén ante el Decano sean los que más aptos se encuentran hoy y que el sábado ante San Lorenzo por la 6ª fecha haya otros protagonistas con un progreso. Aunque aquellos que están en el día a día y con un seguimiento exhaustivo, entendieron que guardará soldados para el choque contra el Ciclón, que sería muy similar al que viene de empatar ante Rosario Central.

Colón.jpg

No olvidar que la semana entrante estará el duelo de ida de las semifinales de la Copa Sudamericana, por lo que es tema de análisis saber si se sigue apostando a la rotación o hay una continuidad en la formación titular. La idea en el mercado de pases era armar un plantel largo para ser protagonista en todos los certámenes, aunque con estos movimientos que viene pergeñando da la sensación que la Copa Argentina queda en un tercer escalón de preponderancia.

• LEER MÁS: Lavallén presenta un equipo con mucha rotación

El 1-1 ante el Canalla dejó al Sabalero al borde de la zona se descenso y por ahí radica la necesidad de empezar a darle bola a la Primera División, donde apenas ganó un partido hasta acá y lleva 15 sin ganar como visitante. Todos detalles que grafican la irregularidad que ponen en jaque la estadía en la máxima categoría.

colon copa.jpg

Pero por otro lado, también se sabe que el camino hacia el primer titulo de su historia es latente. El más corto es en la Conmebol, donde está a tres partidos, aunque el escenario no luce para nada sencillo. Atlético Mineiro como todo equipo brasileño es de temer y por eso amerita de un compromiso supremo si se quiere imponer condiciones, pero si Lavallén toma la misma que tendría pensada ante Atlético Tucumán quedaría este torneo en segundo escalafón.

• LEER MÁS: Todo lo que el hincha de Colón debe saber para ir a Paraná

La gente tiene varias miradas al respecto. Si bien es cierto que mantenerse en Primera es clave, pero todavía queda mucho camino por delante y las funciones en Copa Argentina y Sudamericana son inmediatadas, generando un debate importante que, seguramente, también está puertas adentro en la institución.

Colón Copa Argentina.jpg

Se viene tres finales y la pasión de los hinchas siempre está en ser campeones por primera vez y por ahora Lavallén parece que tiene otras prioridades. Sin embargo, poniendo el equipo que ponga, sus resultados en los duelos de eliminación directa son insoslayables y eso no puede ser pasado por alto. Será cuestión de ver finalmente si lo mantiene y el destino le hace un guiño.

Embed

¿Para vos, cuál es la prioridad?

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario