Colón

Raphael Claus, el conocido árbitro para Colón-Cerro Porteño

El brasileño Raphael Claus será el árbitro del partido entre Colón y Cerro Porteño, en el Brigadier López. Su antecedente con el Sabalero.

Miércoles 04 de Mayo de 2022

Colón jugará este miércoles desde las 19 a todo o nada ante Cerro Porteño en el Brigadier López, ya que enfrentará al puntero del Grupo G de la Copa Libertadores, a quien en caso de vencer alcanzará en la cima, mientras que si no lo hace se complicará en su afán de meterse en los octavos de final. El árbitro del partido, como lo anunció en el final de la semana pasada Conmebol, será el brasileño Raphael Claus.

Raphael Claus fue el encargado de pitar en la final de la Copa Sudamericana 2019, cuando Colón perdió por 3-1 en La Nueva Olla de Asunción, estadio de Cerro Porteño, frente a Independiente del Valle de Ecuador.

LEER MÁS: La otra misión que tendrá Colón ante Cerro Porteño

El brasileño Raphael Claus estará acompañado por Bruno Pires y Kleber Lucio Gil. El cuarto árbitro será Luiz Flavio De Oliveira, en tanto Gustavo Rossi el asesor de árbitros local. Sabrina Lois estará como asesora de video.

Claus-Colón.jpg
Raphael Claus, el brasileño que dirigió la final de la Sudamericana 2019, pitará Colón-Cerro Porteño.

Raphael Claus, el brasileño que dirigió la final de la Sudamericana 2019, pitará Colón-Cerro Porteño.

Raphael Claus nació en Santa Bárbara del Oeste el 6 de septiembre de 1979, y desde el 2015 es internacional. Fue futbolista hasta los 20. Su vínculo con el fútbol era sanguíneo. Su padre, Antônio Carlos Claus jugó en el primer equipo profesional del União Barbarense en 1964.

LEER MÁS: Cerro Porteño trae 25 jugadores para visitar a Colón

Mientras que, su hermano hermano Niltinho Claus, fue delantero y goleador del XV de Jaú en 1995 y, a su vez, participó en el Unión Barbarense en 1998. Por último, se destacó en el Cúcuta Deportivo de Colombia.

Raphael dejó el fútbol y se acercó al arbitraje. Estuvo entre los mejores jueces del Campeonato Paulista en los años 2011, 2012, 2016, 2017 y 2019 y en el Campeonato Brasileño fue el mejor consecutivamente en los años 2016, 2017 y 2018.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario