La situación de Ramón Ábila con Colón se tornó novelesca, no solo por este mercado de pases donde tiene la intención de partir, tras el descenso sufrido en el final del 2023, sino también por lo que sucedió en el inicio de dicho año, cuando mientras sus compañeros trabajaban en una dura e intensa pretemporada en Santa Fe, él disfrutaba hasta la final del Mundial de Qatar.
Reapareció Ramón Ábila, con futuro incierto y lejos de Colón
Ramón Ábila se presentó, llamativamente, a entrenarse con sus compañeros en el inicio de la pretemporada, bajo las órdenes de Iván Delfino, e incluso los dirigentes comenzaron a evaluar la estrategia económica para retenerlo para el Torneo de la Primera Nacional.
LEER MÁS: Diego Pozo: "Me generó mucha tristeza ver descender a Colón"
Sin embargo, repentinamente no se presentó más a trabajar, y el presidente Víctor Godano reveló que le había dado un permiso especial para que defina su futuro, ya que en ese momento se lo relacionaba a Lanús, Instituto, Nacional de Montevideo, Atlético Nacional y Barracas Central, entre otros equipos.
Ramón Ábila, como lo adelantó el mismo Godano, tenía la intención de volver a Instituto, que sumó a Silvio Romero tras la partida de Maravilla Martínez a Racing. Sin embargo, desde el conjunto cordobés remarcaron que no tenían las condiciones económicas para contratarlo.
Fue así que surgió la chance de que pueda recalar en Barracas Central, como consecuencia de su gran relación con Claudio Tapia, titular de la AFA e íntimamente ligado a dicho club. Pero con la Copa de la Liga Profesional ya comenzada, su futuro sigue siendo incierto.
LEER MÁS: Leguizamón: "Quiero ayudar a lograr el objetivo en Colón"
Lo único concreto es que sigue sin presentarse a entrenar en Colón, y más allá que se deduce que terminaría acordando con Barracas Central, siempre y cuando realice una oferta importante para contratarlo, reapareció en cancha de Instituto, que el jueves inició la Copa de la Liga Profesional ante Deportivo Riestra, con quien empató sin goles en Alta Córdoba.
Ramón Ábila sigue dando muestras de su falta de profesionalismo y respeto por el club que hizo en su momento un esfuerzo económico significativo para contratarlo como Colón, donde tiene un año más de contrato. No hay ofertas concretas por su futuro, el cual cada día se torna más incierto, más allá de los rumores que lo vinculan, sin oferta, a Barracas Central.