Secciones
Colón

River deberá negociar con Colón si quiere a Tomás Chancalay

En Buenos Aires trascendió que River habría apuntado al volante de Colón, Tomas Chancalay, con la versión que queda libre en junio, pero no es así

Martes 12 de Mayo de 2020

Hablar de pases en el fútbol argentino es prácticamente una utopía, ya que algunos clubes hacen malabares para pagar los sueldos y en muchos casos, debieron pedir asistencia al Estado. Hasta que no se tenga claro cuándo se reanudarán las actividades, no se concretarán avances. Sin embargo, esta semana se instaló el rumor en Buenos Aires que River estaría tras los pasos del volante de Colón, Tomás Chancalay.

• LEER MÁS: Marcelo Estigarribia: "Mi intención es continuar en Colón"

En su momento también sonó fuerte la posibilidad de que el Millonario venga a la carga fuerte por Alex Vigo ante la inminente venta de Gonzalo Montiel a Inglaterra. Sin embargo, la pandemia del coronavirus le puso freno a los proyectos, aunque no quiere decir que se refloten. Ahora que se van conociendo algunas flexibilidades, nuevos temas aparecen en la agenda.

Tomás Chancalay.jpeg
En Buenos Aires manejan que Tomás Chancalay finaliza contrato el 30 de junio de este año, pero la realidad es que tiene contrato por un año más en Colón, que buscará renovarle

En Buenos Aires manejan que Tomás Chancalay finaliza contrato el 30 de junio de este año, pero la realidad es que tiene contrato por un año más en Colón, que buscará renovarle

Acá la cuestión radica que está todo enfundado en una versión que el volante de Viale finaliza su contrato en Colón el próximo 30 de junio. En ese caso, se podría tentar al jugador y llevárselo sin pagarlo. Pero la cuestión es que tiene vínculo hasta 2021, por lo que si River pretende concretamente tenerlo deberá sentarse y negociar con Colón. Desde siempre, el Millonario fue de abonar poco por jugadores de equipos del interior o incluir algunos futbolistas que no son tenidos en cuenta en las tratativas, pero sabiendo que se precisa de dinero fresco para oxigenar las arcas ante esta crisis, desde el Sabalero solo contemplarían una venta.

• LEER MÁS: Cristian Castillo: "No puedo estar sin saber de Colón"

Tomás Chancalay, de 21 años (1 de enero de 1999) apareció en Primera como un proyecto promisorio. Incluso formó parte del último Mundial Sub 20 con la Selección Argentina y fue sparring del elenco mayor. Sin embargo, nunca terminó de afianzarse en Primera, pese a contar con chances.

Los jugadores de Colón cantan a coro con su hinchada

Por ahora primó la irregularidad en su rendimiento, pero capacidad tiene, ya que con todos los técnicos sumó minutos. Se presentó en la máxima divisional de la mano de Eduardo Domínguez, que en su regreso al club en este 2020 no dudó en ponerlo como titular ante Rosario Central y marcó un gol para que Colón sepultara una racha de casi dos años sin ganar como visitante.

• LEER MÁS: Aquino: "A Colón le está faltando un proyecto serio"

Está claro que puede dar más y que la idea pasa más que nada para que juegue y se vaya al exterior. Pero también es cierto que pesa mucho el deseo de los jugadores en este sentido y cuando equipos como River aparecen en el medio presionan. De igual modo, por ahora son rumores que circulan en Buenos Aires y en base a un dato incorrecto.

Tomás Alejandro Chancalay (1-1) Godoy Cruz vs Colón | Fecha 21 - Superliga Argentina 2017/2018

En caso de ser concreto, River sabe que deberá negociar si quiere llevarse a Tomás Chancalay, que marcó siete goles en 70 partidos con la camiseta de Colón. ¿Será así?

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación