Colón llegó al Alfredo Beranger con la ilusión de cortar la racha negativa fuera de Santa Fe para encarar bien prendido arriba en la Zona B el tramo final de la temporada de la Primera Nacional pero se volvió con otra durísima derrota, que lo dejó a cinco unidades de la cima.
Saldo ultranegativo: Colón, con otra derrota y más bajas de peso
Colón sufrió su quinta derrota consecutiva fuera de Santa Fe y sigue sumando bajas de peso, por suspensiones y lesiones de cara al final del torneo.
Rodolfo De Paoli se inclinó por un esquema clásico, el cual el plantel de Colón ya tiene aprendido y con buenos réditos, en la primera parte de la temporada. Incluso, demostró que es con el cual se siente más cómodo, y que cuando hay lugar a las improvisaciones o apuestas lo único que se genera es un desconcierto total.
Las bajas obligadas en Colón
Para este partido ante Temperley, el DT Rodolfo De Paoli no pudo contar con el suspendido Paolo Goltz (cinco amarillas), en tanto que tampoco pudo hacerlo con los lesionados Christian Bernardi, Alexis Sabella y Andrew Teuten, tomando como referencia que desde que asumió tampoco lo pudo hacer con Ignacio Lago, quien recién estará para volver en 2025.
En tanto que Sebastián Prediger llegó al límite por un fuerte golpe que sufrió ante Morón en su hombro derecho. No se quiso perder el partido ante Temperley, pero duró apenas un puñadito de minutos en cancha, ya que fue reemplazado por una molestia muscular, que luego el DT se encargaría de aclarar que lo que sufrió fue un desgarro.
De esta manera, el capitán se perderá entre tres y cuatro partidos en Colón, lo que representa una baja de sumo peso, tomando como referencia que es el sector más flaco que tiene el plantel, y que incluso De Paoli tampoco podrá contar con Oscar Garrido, quien fue expulsado ante Temperley por doble amonestación.
De Paoli, con varias dudas y certezas para el duelo ante Brown (A)
Tampoco pudo tener en cuenta para este cotejo a Ezequiel Herrera, quien estaba pensado para comenzar el partido ante Temperley como titular, en la mitad de la cancha, mientras que Garrido lo haría por el mismo sector pero de lateral. De Paoli confirmó que el ex-San Lorenzo fue desafectado por el fallecimiento de un familiar.
LEER MÁS: Cómo le fue a Rodolfo De Paoli, DT de Colón, en 2024
En tanto que en el entretiempo el DT de Colón tuvo que sacar a José Neris, por una distensión muscular, mientras que en el final tuvo que ser reemplazado con una importante molestia en su pierna izquierda, donde se lo pudo ver elongando en reiteradas oportunidades, a Alan Forneris.
Así las cosas, se viene una semana de evaluaciones para jugadores sentidos, de cara al choque del domingo venidero ante Brown de Adrogué en el Brigadier López, con las bajas obligadas del expulsado Garrido y el lesionado Prediger, y con otros tantos jugadores que están entre algodones, como Forneris, Neris, Bernardi, Sabella y Teuten, pero con la certeza de que el DT recuperará a un referente como Goltz y otro titular como Herrera.