Rodolfo De Paoli "sigue jugando al Gran DT" fue el informe que realizó UNO Santa Fe en la previa del partido ante Deportivo Morón. Luego de la victoria en el Brigadier López el entrenador de Colón sacó pecho y fue muy crítico, no solo contra este análisis sino de otros similares de medios colegas.
En el momento de Colón ya no hay lugar para los experimentos
Colón sufrió su quinta derrota consecutiva como visitante. Las apuestas de Rodolfo De Paoli siguen siendo blanco de duras críticas.
El Colón de De Paoli cada día juega peor
Lo concreto es que Colón mostró muy poco, siendo muy generosos con la descripción, y fue superado en gran parte del partido por un equipo como Deportivo Morón, que llegó sin problemas de descenso, pero también muy lejos de los puestos de Reducido al Brigadier López.
LEER MÁS: Mirá qué dijo Acita del penal en contra que le cobró a Colón
En su debut en Colón, en la derrota ante Gimnasia y Tiro en Salta, De Paoli sorprendió al meter seis cambios en relación al partido anterior ante Mitre, último de la gestión de Iván Delfino como entrenador, e incluyó la salida del arquero Manuel Vicentini para generar el primero con la rojinegra en el Torneo de la Primera Nacional de Tomás Giménez.
La apuesta del DT fue un fracaso rotundo, ya que se vio a un equipo desconcertado, perdido y confundido, y con una alarmante situación anímica, la que fue reconocida por el mismo De Paoli tras la tercera derrota consecutiva de Colón fuera de Santa Fe.
Fue entonces que para el partido clave y determinante ante Gimnasia de Mendoza apostó por un plan parecido al que implementaba Iván Delfino. En el primer tiempo Colón fue un desconcierto total, en el segundo levantó, potenciado por lo amarrete de su rival, y encontró el triunfo gracias a una corajeada de Javier Toledo y una defectuosa definición de Genaro Rossi.
Otra vez el DT optó por meter mano más de la cuenta en el equipo, y colocar un mediocampo sin nada de combate para un partido determinante como el que disputó ante Nueva Chicago, que con muy poco le propinó otra preocupante derrota, desnudando todas las falencias de De Paoli a la hora de planear el partido, e incluso de realizar los cambios.
LEER MÁS: Talpone, durísimo luego de la derrota de Colón: "Nos metieron la mano en el bolsillo"
Para el duelo ante Morón las decisiones de De Paoli tampoco pasaron desapercibidas, y quedó expuesto con la decisión de colocar a Hernán Lópes como lateral derecho, y de juntar a Joel Soñora con Brian Farioli, dos jugadores que vienen con poca actividad en el 2024 y que tienen muy poco de sacrificio. Corrigió en el entretiempo con los ingresos de Ezequiel Herrera y Oscar Garrido, pero ya era todo desconcierto, y Colón encontró la victoria luego de un gol con mucha fortuna, ante un Gallito que como de mínima mereció llevarse aunque sea un punto desde Santa Fe.
De Paoli probó con todo y no le alcanza con nada
Y este sábado ante Temperley el técnico de Colón apostó por cuestiones más lógicas, y otra vez tuvo que padecer la falta de jugadores de jerarquía y pensados como titulares, como Paolo Goltz, Ezequiel Herrera, Sebastián Prediger (se desgarró apenas arrancado el partido) y Christian Bernardi, lo que no ayuda a encontrar una idea que por ahora no aparece.
Colón se volvió a Santa Fe de la misma manera que en las últimas cuatro salidas, es decir con otra derrota. Sin embargo, esta vez la preocupación fue mucho más en aumento, ya que no se ven respuestas anímicas y menos futbolísticas de un equipo al que se le comienza a terminar el margen de error, y el desconcierto y la preocupación se apoderaron de un equipo que arrancó como el gran candidato al ascenso y ahora cualquiera se le anima.
Queda claro que también finalizó el tiempo de pruebas, y que urge más que nunca que aparezca la regularidad de resultados, que lo coloquen a Colón donde se merece, con una idea clara y definida, ya que las improvisaciones lo están llevando peligrosamente a incluso tener la chance de quedar al margen el Reducido.