Colón

Saralegui: "Me gustaría quedarme en Colón"

El DT de Colón hasta el último partido, Marcelo Saralegui, confirmó que se reunirá en los próximos días con el presidente para definir su futuro de cara a 2023

Lunes 24 de Octubre de 2022

Marcelo Saralegui cumplió cuando lo fueron a buscar y reunió más del 50% de los puntos en disputa (10 sobre 18), con tres victorias, un empate y dos derrotas. El DT que completó 2022 en el banco de Colón dejó sus sensaciones en el Gigante de Arroyito, después del 1 a 1.

En el inicio reconoció que "Colón hizo un gran partido, Perlaza tenía el tobillo muy inflamado y el que entró lo hizo bien. Me voy contento, muy agradecido al presidente, a los dirigentes, jugadores. El miércoles o jueves me reuniré con el presidente para hablar de mi futuro".

Más adelante admitió que "cuando asumí conocía al plantel, siempre confié en los jugadores, pudimos sumar ese 75% de los puntos que dije, me voy contento por la entrega, nunca fuimos superados excepto en el partido ante Racing".

LEER MÁS: Colón: el abrazo de un niño al arquero de reserva que es viral

En otro tramo de la charla, el Charrúa expresó que "fue mi primera experiencia en el fútbol argentino, equipos muy duros, lo mostró la final, todo palo a palo. Es positivo el balance, el cuerpo técnico recibió una entrega total, fuimos agresivos, para errar goles tenemos que llegar al área rival y lo hicimos muchas veces. Con Racing no nos fue bien, con los otros no pasamos zozobras".

Cuando le preguntaron sobre la chance, en caso de no seguir como técnico, de poder hacerlo en calidad de manager. Al respecto disparó: "Yo nunca me enteré de que pueda ser manager. Hasta hoy soy el técnico de Colón, tenía este contrato por los seis partidos. Hay material, gente joven que quiere progresar, en las próximas horas sabremos quién será el entrenador de Colón".

LEER MÁS: ¿Colón buscará otro mánager en lugar de Sciacqua?

Más adelante puntualizó que "jugamos seis finales, lo hicieron los jugadores, con el sabor amargo de perder en casa, era una alegría que queríamos darle al pueblo sabalero. Estoy muy agradecido con los hinchas, me hicieron vivir un mes espectacular, me gustaría quedarme en Colón, en pocos días lo vamos a saber".

Y antes de su despedida subrayó que "una vez que me ratifiquen o me desvincule se podrá hablar de trabajo. Yo tengo en la cabeza el plantel que se puede armar, en cada puesto con lo que se puede sumar para mejorar. Hay que definir muchas cosas, a mí me gusta verme cerca de la línea de cal e identificarme con este equipo. No se sacó el 75% de los puntos, con Defensa pudimos llevarnos algo, pero esto es fútbol".

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario