Colón

"Somos optimistas con los hinchas pero hay que esperar"

Gustavo Abraham se refirió a la situación de las 137 personas que tienen el derecho de admisión para acudir a la cancha durante un año

Lunes 28 de Enero de 2019

El pasado 14 de enero por Boletín Oficial, el Ministerio de Seguridad sancionó a 137 hinchas de Colón que asistieron al partido frente a Patronato el 11 de agosto de 2018.

Dicha medida incluye a muchas personas que fueron considerados barrabravas por el gobierno nacional. En todo momento, la dirigencia de Colón se puso a la cabeza para rever la medida y en este sentido el Doctor Gustavo Abraham fue uno de los encargados de tomar contacto con diversos organismos.

El letrado habló en La Primera de Sol 91.5 y en el inicio reconoció que "estamos esperando la resolución de Nación, no está resuelto, no hay comunicación oficial aún somos optimistas pero hay que esperar. Hasta este momento no pueden ir a la cancha, por redes sociales hay una información que da vueltas y que están habilitados, tenemos que ser cautos al respecto para evitar conflictos, cerca del mediodía se puede resolver".

Más adelante, el ex-candidato a presidente afirmó que "primero se puso a la cabeza todo el club, sin el apoyo del presidente era inviable, tenemos el apoyo de la provincia también con Peverengo a la cabeza, manifestó el apoyo de suspensión de la medida y de la propia policía".

En el reclamo que plantea Colón hay muchos motivos para considerar injusta la sanción. En este sentido Abraham apuntó que "todos los elementos coincidimos que hay que suspender la medida, hay intervención hasta del Intendente, del diputado Cantard, se esta moviendo mucha gente para solucionar el tema, no tiene fundamento válido para mantener esta medida".

Con respecto a la situación de los hinchas, el abogado expresó que "la enorme mayoría son socios de Colón, hoy están al día con la cuota, hay muchos casos de gente que fue con su familia aquella vez, si hay un error del Ministerio deberá asumirlo, ir a la justicia es el último eslabón de la cadena, si no sale como esperamos tendremos 15 días para apelar".

¿Te gustó la nota?