Colón

Tomás Chancalay llegaría para el debut de Colón ante Defensa

El delantero Tomás Chancalay evoluciona de su lesión en el tobillo y podría ser considerado por Eduardo Domínguez en Colón para visitar a Defensa y Justicia

Lunes 26 de Octubre de 2020

Colón inició la semana con un entrenamiento vespertino con miras al debut en la Copa Liga Profesional el próximo domingo, desde las 11, ante Defensa y Justicia por la zona 2. Serán días donde el entrenador Eduardo Domínguez terminará de ultimar detalles respecto al equipo titular, después del último amistoso del sábado ante Newell's en Rosario. La buena noticia estaría en la recuperación de Tomás Chancalay, que llegaría en condiciones para ser tenido en cuenta.

Viene entrenando diferenciado hace más de una semana producto de una fascitis plantar y edema en el tarso del pie. Llegó con lo justo al ensayo ante Rosario Central en el estadio Brigadier López (triunfo 4-1, con golazo incluido), pero no pudo completar el cotejo, teniendo que se reemplazado cerca del final del primer tiempo al resentirse.

chancalay.jpg
Tomás Chancalay llegaría para jugar el domingo ante Defensa y Justicia. Foto: prensa Colón

Tomás Chancalay llegaría para jugar el domingo ante Defensa y Justicia. Foto: prensa Colón

Esto le demandó tareas especiales de kinesiología y por eso el cuerpo técnico lo viene siguiendo ya que, si responde como se cree en estos días, tendría muchas chances de ser el acompañante del colombiano Wilson Morelo en el ataque. En este sentido, Eduardo Domínguez vino probando con el Facundo Farías como alternativa. Habrá que ver finalmente cómo responde y en base a eso se tendrán más detalles del armado de los 11. Esto se sabría cerca del jueves.

• LEER MÁS: Lértora: "No estoy de acuerdo con que no haya descensos"

En otro orden, también se espera por conocer la condición del defensor Gonzalo Piovi, que arrastra un dolor en el cuádriceps derecho, algo que no le permite moverse a la par del resto. De todas maneras, la defensa no estaría clara con Bruno Bianchi, Emmanuel Olivera y Rafael Delgado.

Gonzalo Piovi.jpg
Se espera por la evolución de Gonzalo Piovi. Foto: prensa Colón

Se espera por la evolución de Gonzalo Piovi. Foto: prensa Colón

Otro que está en el foco para ver si puede estar a las órdenes es Brian Fernández, que viene poniéndose a punto de una contractura en el aductor derecho que se le presentó justo ante de los amistosos. Sin dudas algo que le quitó algo de terreno, pero esto no quiere decir que el técnico no lo considere. Tuvo una buena pretemporada y es cuestión de ver cómo responde.

• LEER MÁS: El fin de semana de Brian Fernández: en su casa y en familia

Después, de los que pugnan por estar entre los viajeros a Florencio Varela, estarían todos en condiciones. Por ahora, lo que primaría en la cabeza de Eduardo Domínguez es el 3-5-2, pero también puede variar al 4-4-2 dependiendo el rival y las circunstancias. Así comienza la recta final hacia la vuelta del fútbol en Colón ante Defensa y Justicia.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario