Colón

Un ciclo que comenzó y terminó con Aldosivi

Pablo Lavallén debutó como técnico de Colón en la derrota ante el Tiburón por 3-0 y dirigió su último partido cayendo ante el Tiburón 2-0

Sábado 07 de Diciembre de 2019

Como si fuera una paradoja del destino, el ciclo de Pablo Lavallén en Colón se inició ante Aldosivi y culminó frente al mismo rival. Y ambos partidos el Sabalero los perdió, en el debut fue derrota 3-0 en Mar del Plata y en la última función fue caída 2-0 en el Brigadier López.

Lavallén dirigió un total de 36 partidos a Colón contando Superliga, Copa de la Superliga, Copa Argentina y Copa Sudamericana. Pero sin dudas que su producción más floja fue por Superliga y la mejor por Sudamericana.

Por la Superliga local dirigió 19 encuentros, cosechando cinco triunfos, tres empates y 11 derrotas. Sumó 18 puntos sobre 57 en disputa con una eficacia del 31,5%. Pero además con la particularidad que el técnico perdió los ocho cotejos que dirigió en condición de visitante.

LEER MÁS: Colón se arrastró en la cancha y selló el año en Santa Fe perdiendo con Aldosivi

Por la Copa de la Superliga fueron apenas dos encuentros ante Tigre, con un empate en el Brigadier López y la posterior derrota fuera de casa por 3-2 que significó la eliminación de la competencia en la primera fase. Allí sumó un punto sobre seis con una eficacia del 16,6%.

En Copa Sudamericana se observó lo mejor de Lavallén, no por eficacia (fue mejor la Copa Argentina) pero sí por llevar a Colón a jugar por primera vez en su historia una final de un certamen internacional. Fueron 11 partidos, con seis triunfos, un empate y cuatro derrotas. Sumó 19 puntos sobre 33 en juego con una eficacia del 57,5%.

Mientras que por Copa Argentina dirigió cuatro empates, cosechando dos triunfos y dos empates. Uno de ellos le significó la eliminación frente a Estudiantes de Buenos Aires. Sumó ocho unidades sobre 12 alcanzando el 66,6% de eficacia y finalizando invicto en los 90'.

En consecuencia, Lavallén dirigió 36 encuentros al Sabalero, cosechando 13 victorias, siete empates y 16 caídas. Obtuvo 46 puntos sobre un total de 108 en juego y de esta manera su eficacia fue del 42,5%.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario