Colón

Un equipo que de a poco comienza a salir de memoria

Eduardo Domínguez ya no cambia tanto como en otros tiempos y salvo lesiones o suspensiones la formación titular ya resulta más previsible

Miércoles 17 de Octubre de 2018

Si algo caracterizaba a Eduardo Domínguez eran sus constantes cambios de un partido a otro pensando en función del rival aún cuando el equipo viniera de jugar un buen partido.

A veces costaba entender las decisiones del entrenador, que nunca lograba darle continuidad a un 11 titular, exceptuando claro está los cambios hechos por lesiones o suspensiones.

Pero desde lo táctico y en los nombres las variantes eran muchas sobre todo en la mitad de la cancha. Allí entraba uno y salía otro y costaba encontrar un mediocampo estable.

Pero de a poco y con el correr de los partidos, el DT comenzó a respetar una formación más allá de los cambios obligados. El ingreso de Franco Zuculini le permitió tener mayores recursos en la mitad de la cancha.

En defensa Gustavo Toledo, Guillermo Ortiz y Gonzalo Escobar tienen un lugar dentro de los 11 y la única duda está en saber quien será el compañero de zaga de Ortiz.

En el arranque del torneo fue Erik Godoy, pero ahora pelea palmo a palmo con Emanuel Olivera y de hecho para jugar ante River la única duda estaría en saber justamente si juega Olivera o Godoy.

En la mitad de la cancha, Matías Fritzler, Zuculini y Marcelo Estigarribia son inamovibles y Tomás Chancalay junto a Leonardo Heredia sacaron ventaja para continuar en la formación titular, al igual que el indiscutido Javier Correa en el ataque.

De hecho, repitió la formación del partido ante el Junior para recibir a Newell's. Y con Godoy Cruz jugó Leguizamón en lugar de Correa que estaba lesionado. En tanto que con Boca metió cambios porque debía jugar la revancha ante los colombianos.

Así las cosas, en este momento salvo algún imponderable da la sensación que el técnico tiene 10 nombres confirmados para conformar el equipo titular y una duda en la zaga central.

Si bien es cierto que para este partido Domínguez realizará dos cambios, uno de ellos es obligado ya que Escobar fue expulsado en el choque ante Newell's (recibió una fecha de suspensión) y de esta manera ingresará Clemente Rodríguez.

En tanto que el capitán Guillermo Ortiz se recuperó del desgarro que sufrió y de este modo recuperará su lugar desplazando a Olivera o Godoy. De este modo el equipo para recibir a River sería con: Burián, Toledo, Ortiz, Godoy u Olivera, Rodríguez; Heredia, Zuculini, Fritzler, Estigarribia; Chancalay y Correa.

¿Te gustó la nota?