El plantel de Colón regreso de Alta Córdoba con el sabor amargo por perder ante Instituto 3-1 por la 5ª fecha de la zona A de la Copa de la Liga Profesional. Sobre todo, porque estaba la chance de quedar cómo líderes, pero todo le salió al revés y volvió a complicarse en la zona baja de la permanencia.
Un problema: Colón recibió cuatro goles de pelota parada

El DT Néstor Gorosito trata de esquivar el tema para centrarse en mirar para arriba. Es decir, pelear entre los primeros puestos que, dicho sea de paso, hará olvidar lo que pasa en la general. La cuestión es que se miran ambas y por eso, fue un fuerte golpe el que recibió de la Gloria, justo un rival directo.
• LEER MÁS: Así sigue el camino de Colón en procura de salvar la categoría
Claramente el Sabalero no estuvo en su noche. Otra vez le dieron vuelta un partido y careció de reacción. A lo que también se le agregan otros detalles, como las flojas coberturas en las pelotas paradas. En este sentido, hay un problema muy marcado por ahora sin solución: cuatro de los seis tantos que ya le marcaron en el torneo fueron luego de un tiro libre o córner.
• LEER MÁS: Tres regresos claves con los que contará Gorosito en Colón
Tener gente alta no garantiza nada, pero si brinda un plus y Colón por ahora no le saca provecho. Justamente, dos de los goles de Instituto llegaron por la vía aérea y de la misma manera. Algo en lo que enfatizó Pipo en conferencia de prensa. Es cuestión de hacer el repaso. El primero se lo hizo Matías Cóccaro, en el empate de Huracán, que luego lo ganaría 2-1.
El segundo llegó a través de Damián Martínez para Rosario Central, luego de capitalizar un rebote que quedó luego del tiro de esquina que ejecutó Ignacio Malcorra. Luego, el Sabalero lo terminó ganando 2-1.
Mientras que los otros dos fueron justamente en la noche cordobesa del miércoles, con los sendos testazos de Adrián Martínez. Quedará para el debate si el arquero Ignacio Chicco debió salir.
Gorosito se fue molesto con esta situación, insistiendo con "corregir para seguir mejorando". Una falencia que se nota cada vez más y que será clave enmendar para seguir en esta pelea por quedarse en Primera.