Secciones
Colón

Una promesa de Colón, en el radar de un equipo de Europa

El juvenil de Colón, Santiago Pierotti es seguido de cerca por uno de los clubes más importantes de Europa. Mirá de quien se trata

Viernes 10 de Julio de 2020

Santiago Pierotti está dando sus primeros pasos como futbolista profesional en Colón. Con apenas 19 años cumplidos el pasado 3 de abril, tuvo un par de ocasiones para mostrar sus condiciones en el plantel superior.

El fútbol argentino cambiará indudablemente después de la pandemia, con pocas instituciones en condiciones de erogar grandes cantidades de dinero.

Entonces, el hecho de tener buenas divisiones inferiores puede ayudar a contrarrestar un duro futuro económico.

En los hechos, esta dirigencia que encabeza José Vignatti, parece no comulgar ideas que permitan soñar con la inclusión masiva de jugadores de inferiores. De hecho el tema Brian Galván y su partida no hizo más que avalar este pensamiento.

Olvidados, ninguneados, sin apoyo, muchos chicos con condiciones fueron abandonando el club y podrían hacerlo varios más al entrar en el último año de sus contratos.

LEER MÁS: Garces: "Eduardo Domínguez pidió que me firmen el contrato"

Santiago Pierotti, como se apuntó en el inicio de este artículo, apenas pisó la cancha en 16 ocasiones, entre torneo local, Copa Sudamericana y Copa Argentina. Precisamente en este último certamen se le dio la posibilidad de convertir un gol ante Sol de Mayo (Viedma) en el Nuevo Monumental de Rafaela.

En los últimos días el rumor fue creciendo e incluso algunos medios de Holanda lo reafirmaron, respecto a que Feyenoord de Holanda viene siguiendo sus pasos, monitoreando cómo es la situación contractual y a raíz del seguimiento deportivo, encajaría en la clase de jugador que anda buscando por Sudamérica.

LEER MÁS: Los dirigentes de Colón frenan los deseos de Domínguez

Es importante consignar, que como sucedió con el tucumano Galván, aquellos jugadores que ingresan en el último año de contrato, ahora están avalados FIFA para establecer preacuerdos con nuevas instituciones. Así sucedió con el volante ofensivo que recaló finalmente en Colorado Rapids.

Por ahora se trata de un acercamiento entre la representación de un jugador que le puede dar desde su frescura, en el ida y vuelta, varias alternativas a Eduardo Domínguez, que sabe también lo que asoma en materia económica y por ende también deberá mirar de lleno el material que tiene abajo para darle forma al nuevo plantel.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación