bonos

Camioneros acordó bono de fin de año de 25.000 pesos

El bono se cobrará en cuatro cuotas y se suma al acuerdo paritario del 30% de aumento para camioneros

Martes 15 de Diciembre de 2020

La Federación Nacional de Choferes de Camiones acordó hoy un bono de fin de año de 25.000 pesos en cuatro cuotas que se pagarán consecutivamente en los meses de febrero, marzo, abril y mayo de 2021, informó el gremio. El sindicato de camioneros que conduce Hugo Moyano firmó el convenio con las cámaras empresariales Confederación Argentina del Transporte (Catac) y Faetyl (Federación Argentina de Entidades del Transporte).

"Defendemos el poder adquisitivo de los trabajadores en este año tan particular, cuando la labor desarrollada de los compañeros esenciales de todas las actividades durante la pandemia tienen su reconocimiento", indicó la organización en un comunicado. Camioneros ya había formalizado un acuerdo de paritaria anual del 30% de aumento, con una revisión en febrero 2021.

Sobre el bono, la organización resaltó que es una "gratificación económica por el esfuerzo realizado por los trabajadores, exponiendo su salud en estos últimos nueve meses". A partir del acuerdo con Catac y Faetyl, un 75% de los trabajadores tienen definido el bono y solo resta la firma de Fadeeac, indicó el gremio.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario