El País

Crean en Salta la primera motoambulancia para mascotas del país

El vehículo servirá para llevar a mascotas que necesiten atención veterinaria urgente, además de hacer prevención y mejorar la calidad de vida de los animales.

Martes 29 de Enero de 2019

En Salta crearon la primera ambulancia para mascotas del país. Está destinada a transportar a las mascotas de forma gratuita y ya se la vio funcionando. La idea surgió de un emprendedor solidario llamado Sebastian Farfor. 

Embed

Se trata de un “carrito” que se puede adaptar a cualquier tipo de moto y que cuenta con un sistema de luces, seguridad y sirenas opcionales. Además, su buen tamaño permite transportar a mascotas de gran porte.

¨Me cansé de llamar remises y pedirles por favor que acepten llevar animales a la veterinaria y que la mayoría me diga que no, los animalitos también son parte de la vida¨, dijo Farfor a La Gaceta.

Actualmente se encuentran buscando conductores para poder dar el servicio las 24 horas. 

Además, el salteño busca replicar su proyecto en otras ciudades y pueblos de nuestro país. Y públicamente pidió a todos los políticos que reglamenten su circulación además de leyes rígidas que protejan a los animales.

Embed

"Queremos ayudar a que se replique en todas las ciudades y pueblos de nuestro país y contactarnos con gente que desee ver y aprender los planos, medidas, etc.", escribió en Facebook.

Embed
Embed

¿Te gustó la nota?