Este jueves detuvieron a “Pelusa”, uno de los cuatro sospechosos por el asesinato de Umma, la hija de nueve años del custodio de Patricia Bullrich, en Villa Centenario, Lomas de Zamora. Agentes de la División de Investigaciones de la PFA, que investigan el caso, concretaron el arresto del joven de 20 años.
Detuvieron a otro de los sospechosos por el asesinato de Umma, la hija del custodio de Bullrich
En una serie de allanamientos, la policía dio con un par de zapatillas blancas similares a las que utilizó uno de los ladrones en el intento de robo que terminó con la vida de la menor, según consta en las cámaras de seguridad. Además, incautaron un auto Peugeot color gris con el que escapó el sospechoso luego del hecho.
El joven de 20 años fue identificado por la información recabada por las autoridades, así como por dos llamados anónimos al 911 que aportaron datos, luego de la viralización del caso.
Además de “Pelusa”, por el hecho hay otro detenido, mientras que pesa un pedido de captura para Miguel Pastor Romero Molinas, de 21 años. El joven prófugo fue identificado a través de una huella dactilar que investigadores hallaron en el Toyota Corolla negro que los ladrones usaron para interceptar al padre de la niña.
Hasta el momento, la policía realizó allanamientos en tres domicilios de Villa Fiorito y Villa La Cava, donde lograron incautar un celular y ropa que habría vestido Molinas durante el robo. En el caso interviene el fiscal Pablo Rossi y el juez de Garantías Sebastián Monelos.
Umma Aguilera falleció en un intento de robo a su familia en Lomas de Zamora, cuando los delincuentes le dispararon en la cabeza. A pesar de ser trasladada de urgencia al Hospital Churruca, no sobrevivió.
Tras el hecho, la ministra de Seguridad pidió por la detención de los delincuentes y remarcó que tiene un "especial interés" en que la Policía Federal "trabaje para el esclarecimiento inmediato" del crimen, cuya investigación está bajo la órbita de la justicia y la policía bonaerense.
LEER MÁS: Bullrich, tras el asesinato de la nena de 9 años: "Es un día de luto para todos los argentinos"