Secciones
cuarentena

Fernández y los gobernadores hablarán hoy por videoconferencia

El presidente consultará a los mandatarios sobre nuevas excepciones a la cuarentena

Martes 07 de Abril de 2020

El presidente de la Nación mantendrá esta tarde una videoconferencia con los gobernadores de todas las provincias para ir acordando principios generales sobre el aumento de las excepciones a la cuarentena.

Desde las 17, Alberto Fernández escuchará los testimonios de los mandatarios para avanzar luego en otras consultas (con especialistas en salud, empresarios y dirigentes sindicales) ante la cercanía de la fecha de flexibilización de la cuarentena.

Va a participar del encuentro por teleconferencia el gobernador Omar Perotti, quien fue uno de los más celosos defensores de hacer cumplir la cuarentena a rajatabla. La apertura que se anunciaría la semana que viene contemplará otros casos especiales, pero la idea que habita en la Casa Gris es de evitar que se transforme en una situación de perjuicio para todas las medidas que sean tomado hasta ahora.

· LEER MÁS: Alberto Fernández: "La cuarentena va a seguir, pero podemos flexibilizarla"

Fernández comentó que una de las cosas que propondrá a los gobernadores es el cumplimiento de un protocolo para los grupos de riesgo, personas mayores de 60 años e individuos que padezcan o hayan padecido problemas de diabetes, cardiovasculares, hipertensos, etc.

Ingresar a la cuarentena es difícil, pero mucho más lo es salir, según afirman los expertos. Ahí se debe controlar que las excepciones no contemplen a personas infectadas con el virus ni a grupos de riesgo.

De la conferencia de hoy participarían, además del presidente, el jefe de Gabinete, Juan Pablo Cafiero, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, además del gobernador cordobés, Juan Schiaretti.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación