La fiscal federal de Lomas de Zamora, Cecilia Incardona, requirió investigar al piloto iraní que llegó en el avión venezolano que aterrizó en la Argentina el 6 de junio, bajo la sospecha de que puede estar vinculado con actividades asociadas al terrorismo internacional, informaron fuentes judiciales.
La fiscal requirió investigar al piloto iraní que llegó en el avión venezolano

Avión venezolano. La fiscal requirió investigar al piloto iraní
En un dictamen presentado ante el juez federal Federico Villena, la fiscal resaltó la necesidad de proseguir la investigación "respecto de Ghasemi Gholamreza, de toda la tripulación que de él dependía, de la aeronave y de su carga, conforme las obligaciones del Estado Argentino para prevenir y sancionar hechos de terrorismo", informaron fuentes judiciales.
La decisión de la fiscal llega bajo la sospecha de que el iraní podría estar vinculado con actividades asociadas al terrorismo internacional. El FBI envió un informe al juez federal Federico Villena en el que se señalaban el supuesto vínculo de Gholamreza Ghasemi con la Fuerza Quds del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Iraní (IRGC-QF) y Hezbollah.
Asimismo, la fiscal detalló los motivos por los que pidió investigar al piloto iraní. "Tales circunstancias irregulares llevan a indagar si el verdadero objetivo del arribo de la aeronave a nuestro país fue exclusivamente para transportar mercadería de autopartes, o bien si estuvo fundado en razones diferentes a las alegadas y constituya, eventualmente, un acto de preparación para proveer bienes o dinero que pudieran utilizarse para una actividad de terrorismo, su financiamiento u organización", concluyó la funcionaria judicial.