El País

Los extranjeros detenidos van a ser expulsados

Migraciones inició los trámites contra dos venezolanos, un paraguayo y un turco.

Viernes 26 de Octubre de 2018

La Dirección Nacional de Migraciones, dependiente del Ministerio del Interior, inició los trámites de expulsión de los cuatro extranjeros detenidos el miércoles por los disturbios frente al Congreso de la Nación durante el debate del proyecto del Presupuesto 2019. Se trata de dos venezolanos, un paraguayo y un turco, y los letrados oficiales analizan pedir su expulsión por el delito de atentado contra el régimen democrático.

En tanto, el fiscal porteño a cargo de la investigación, Federico Tropea, reúne pruebas para llevar adelante un juicio abreviado. En relación con el caso de los dos venezolanos, el secretario de Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, dijo que “es raro que personas que vienen escapando de una situación en su país, que es un flagelo, buscando proyectarse en su futuro, al poco tiempo de llegar al país se involucran en hechos violentos en una marcha”. Las autoridades investigan “a qué organizaciones pertenecían” quienes serán expulsados por haber provocado disturbios en la manifestación.

Por su parte, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, reveló que el turco y los venezolanos no son ciudadanos argentinos y remarcó: “Justo estaban por vencer sus posibilidades de seguir en el país como turistas. Todavía están bajo la Justicia, pero ya hablamos con el director de Migraciones (Horacio García) y lo más posible es que sean expulsados del país. Que vengan a la Argentina, los reciban con buena onda y estén generando estas acciones violentas, no va”.

En total, durante los disturbios en las afueras del Congreso fueron detenidas 27 personas. Nueve policías resultaron heridos.

Embed

¿Te gustó la nota?