El presidente Javier Milei emitió este sábado por la noche un mensaje de Fin de Año a todos los argentinos y argentinas para remarcar los cambios estructures que envió al Congreso para evitar "la peor catástrofe de la historia que un argentino haya visto" para volver a sentar las bases de Juan Bautista Alberti y ser "el país más rico del mundo".
Milei anticipó un 2024 dificil y vaticinó una crisis de "proporciones bíblicas" si no se aprueban sus reformas
En los pasajes del mensaje, el jefe de Estado trazó un panorama desalentador respecto a lo que le espera al país poder salir de esta crisis que denominó "de proporciones bíblicas", por eso llamó a los legisladores a acompañar las medidas estructurales que remitió al Congreso.
"Los diputados y senadores podrán rechazarla y seguir con este modelo empobrecedor de 100 años o apoyarla y abrazar las ideas de la libertad que sentó Juan Bautista Alberdi para ser el país más rico del mundo”, sentenció en duros términos.
"Desde que asumimos la conducción, hemos diseñado shock de estabilización e implementado las nuevas doctrinas del orden público, por eso les llamó la atención la cantidad y celeridad de las medidas que hemos adoptado; lo cuerto es que lo hicimos para morigerar la peor herencia de la historia de quienes nos trajeron hasta aquí", apuntó Milei.
En ese sentido, reiteró que este gobierno recibió "una herencia que condena a la mitad de los argentinos a la pobreza" y representa "la peor a la crisis que la de 2001 y 2002".
"Esta es la peor de nuestra historia de proporciones bíblicas en caso de que quienes nos llevaron a esta situación y hace que hoy tengamos una inflación diaria del 1,2%", enfatizó.
Por último, Milei envió un mensaje de felicidad por este Año Nuevo que está a punto de comenzar y que anticipó que será complejo. "Quiero desearles a todos los argentinos un feliz año para dejar atrás el modelo colectivista y abrazar el modelo de libertad, que nos hizo el país más rico del mundo", completó.