En ocasiones, las estadísticas engañan y es por eso que muchas veces, se debe realizarse un análisis más completo para obtener una definición más concreta. Por ello, para definir el rendimiento de un goleador, no bastan los partidos jugados y el promedio de gol, sino hay que hay que hacer foco en los minutos disputados. Y en esta ocasión, el foco está puesto en el delantero de Colón Ramón Wanchope Ábila.
En Colón, Wanchope Ábila tiene su promedio de gol más bajo

Télam
Con la camiseta de Colón, Wanchope Ábila tiene el promedio de gol más bajo, en relación a los minutos jugados.
Y es que a veces se computan los partidos jugados, pero sin detallar los minutos disputados. Y en el caso de Ramón Ábila, se puede afirmar que con la camiseta de Colón tiene su más bajo promedio de gol, en relación al tiempo que estuvo en cancha. Lleva sumados 3959' en 62 partidos, anotando 18 goles, es decir un gol cada 219'.
Por su parte, con la camiseta de Huracán, Ábila jugó 87 encuentros y convirtió 44 goles. Sumó 7400' en cancha, anotando un gol cada 168' de juego. Mientras que en Boca, Wanchope protagonizó 83 cotejos y anotó 36 goles. En total jugó 4525', convirtiendo un gol cada 125' de juego.
LEER MÁS: El goleador de la Selección que estuvo en Colón y se terminó yendo
Con la camiseta del Cruzeiro, el delantero hizo 11 goles en 33 encuentros. Sumó 1979', promediando un gol cada 179'. En su paso por la MLS, jugó 12 partidos en el DC United, anotando tres goles. Acumuló 213' en cancha, convirtiendo un gol cada 71'. Mientras que en el Minnesota United jugó 10 cotejos y convirtió dos goles. Sumó 261', es decir, un gol cada 130'.
Así las cosas y más allá de ser titular indiscutido, con la camiseta sabalera, Wanchope tiene su promedio de gol más bajo, teniendo en cuenta los minutos disputados. Es el goleador rojinegro en el torneo (cinco goles) pero la realidad indica que hace cuatro partidos que no convierte en el certamen local, al que habría que sumarle el de Copa Argentina, siendo cinco en total.
Arrancó el año siendo titular con Marcelo Saralegui, pero cuando llegó Néstor Gorosito, debió ocupar un lugar en el banco de relevos, buscando su mejor versión en la parte física. Pipo lo fue llevando de a poco y luego se ganó la titularidad, pero en los últimos partidos, al igual que el resto del equipo, Wanchope fue bajando su rendimiento y las estadísticas así lo indican.