Información General

Qué comer para evitar el dolor de cabeza

¿Te agarran jaquecas seguido? ¿Te pasas varios días de la semana con el ceño fruncido del dolor? Antes de abrir el botiquín y tragarte un blister de pastillas, probá con estas comidas.

Viernes 09 de Diciembre de 2011

Ni píldoras, ni paños en la frente. Si te estalla la cabeza, consumí estos alimentos. Además de ser sanos y ricos, ayudan a equilibrar la alimentación, a aliviar el dolor y a prevenir las causas de las migrañas.

1. Semillas

Nadie dice que tenés que seguir la dieta de un canario para no tener dolores de cabeza, pero sí incorporar a tu alimentación semillas como las de sésamo y de girasol. ¿Por qué? Son una importante fuente de magnesio, una sustancia que evita los estados de irritación y nerviosismo que causan migrañas.

2. Almendras

Analgésicas y efectivas. Un puñado de almendras tiene el mismo efecto que dos aspirinas, pero sin las molestias estomacales que provocan las pastillitas. Todo gracias a los salicilatos, unos químicos que reducen la inflamación y bloquean las señales de dolor.

3. Espinaca

Comiendo espinacas no vas a tener los biceps de Popeye, pero sí vas a estar libre de dolores de cabeza. Entre otras propiedades nutricionales, por su gran aporte de vitamina A, ayuda a prevenir los resfiados y el insomio, dos causas frecuentes de migrañas.

4. Cereales

Son ricos, dan sensación de saciedad y, además, aportan vitamina B, un nutriente necesario para mantener el buen humor y el equilibrio hormonal, dos claves básicas para evitar los dolores de cabeza.

5. Paltas y bananas

Algunas de las causas de las migrañas son el estreñimiento, la depresión, los nervios y el insomnio, todas asociadas a bajos niveles de potasio. ¿Cómo se revierte? Comiendo mucha banana y palta, dos frutas ricas en este mineral.

    

¿Te gustó la nota?