Un colectivo del transporte de pasajeros se desbarrancó sobre un canal del arroyo Saladillo, en Villa Gobernador Gálvez. El siniestro se registró en los últimos minutos del del miércoles cuando el conductor se dirigía al galpón de la Empresa Rosario Bus luego de concluir su horario. El lugar donde ocurrió sobre la calle que conecta con la autopista Rosario-Buenos Aires, ubicadas al sur de la ciudad de Rosario.
Un colectivo quedó "montado" sobre el borde de un arroyo

Celina Mutti Lovera / La Capital
El colectivo quedó en posición vertical sobre el borde del arroyo Saladillo
Este miércoles por la noche un chofer de Rosario Bus que regresaba su unidad al galpón se precipitó contra una zanja en la autopista Rosario-Buenos Aires. No sufrió heridas de gravedad. Desde entonces el vehículo es custodiado por una persona de la empresa.
Este miércoles por la noche un colectivero de Rosario Bus que regresaba su unidad al galpón cayó al arroyo Saladillo y el vehículo quedó atascado desde entonces, suspendido entre el asfalto y el agua, custodiado por un guardia de la empresa. El chofer fue trasladado a un centro de salud con politraumatismos pero sin heridas de gravedad.
Según informó El Tres desde el lugar del accidente, en la autopista Rosario-Buenos Aires a la altura del arroyo, el hecho ocurrió este miércoles cuando el chofer cerraba su turno y devolvía el colectivo al galpón de la empresa. Cerca de las 22.50 chocó contra el guardarrail y quedó atascado en la zanja.
Inmediatamente fue asistido por personal médico que diagnóstico politraumatismos y lo derivó al sanatorio Güemes para mejor cuidado. En el lugar quedó como custodia un empleado de la empresa.
Por las primeras informaciones indican que en el colectivo no iban pasajeros y el chofer sufrió heridas leves por las cuales tuvo que ser trasladado en ambulancia a un hospital, pero en principio no serían lesiones que pongan en riesgo la vida.
Las causas del siniestro no pudieron ser establecidas hasta el momento. No quedó claro si se trató de una falla mecánica o de imprudencia del chofer. Lo cierto es que el vehículo destruyó el guardarraíl y terminó desbarrancado sobre un canal del arroyo Saladillo que por esta época está seco.