Santa Fe

Aires del Llano: revelan cómo fue el ataque de un hombre contra su pareja y sus 4 hijos

El hombre, que está detenido, fue imputado este lunes por intento de femicidio contra cinco personas.

Lunes 11 de Abril de 2022

Este lunes fue imputado Federico Ramón Sosa, de 40 años, por embestir intencionalmente con su auto el vehículo en el que se trasladaban su pareja y los cuatro hijos menores de edad de ambos. Los hechos ocurrieron en el country privado Aires del Llano.

La Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual (Gefas) le atribuyó a Sosa la autoría del delito de tentativa de homicidio calificado (por el vínculo y por mediar violencia de género) en perjuicio de las cinco víctimas. Fue en una audiencia ante el juez Gustavo Urdiales en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

Quiso matar

La fiscalía dio a conocer cómo fueron los hechos que se investigan. Desde Gefas describieron que el viernes a las 21, Sosa manejó un automóvil marca Citroën modelo Berlingo con el que chocó de atrás el vehículo marca Citroën modelo C4 en el que se trasladaban su pareja y los cuatro hijos de ambos. Fue en las calles internas del country en el que viven el imputado y las víctimas.

En la audiencia los fiscales argumentaron que el imputado actuó con intención de darle muerte a las cinco personas. Agregaron que, al colisionar intencionalmente a la mujer, ella perdió el control de su vehículo, hizo un trompo, cayó en el cantero central de la calle en la que circulaba y chocó contra un árbol y una columna de alumbrado, a los que derribó. A raíz del impacto, detallaron que las cinco personas que iban en el auto sufrieron golpes, escoriaciones, contusiones y cortes.

La Fiscalía también explicó que el accionar del imputado fue luego de una discusión que tuvo con su pareja dentro de la vivienda que comparten, y en el marco de la cual el hombre amenazó de muerte a toda la familia. Asimismo, se puntualizó que a raíz de lo que estaba ocurriendo, la mujer decidió irse de la casa, subió a su auto con los niños y el hombre investigado comenzó a seguirla, hasta que la chocó.

Según pudo saber UNO Santa Fe, las víctimas comentaron en varias oportunidades escenas de violencia de género pero no hubo denuncias previas radicadas.

En función de lo que resolvió el juez Urdiales este lunes, la audiencia de medidas cautelares se llevará a cabo este martes en horario a confirmar por la Oficina de Gestión Judicial (OGJ).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario