CRISIS EN COLÓN

Imputaron a los dos dirigentes de Colón por "encubrimiento" y seguirán detenidos

Se trata del vicepresidente de Colón, Horacio Darrás y el vocal Lucas Paniagua. Ambos no declararon

Miércoles 28 de Septiembre de 2022

La Justicia imputó por "encubrimiento" y "promoción de grupos violentos" al vicepresidente de Colón Horacio Darrás y al vocal Lucas Paniagua durante una audiencia que se desarrolló en los tribunales santafesinos. Ambos dirigentes, que no declararon, continuarán detenidos por los menos hasta el próximo viernes cuando se lleve adelante la audiencia de prisión preventiva.

Desde la fiscalía, detallaron que la investigación sobre Darrás y Paniagua abarca desde octubre de 2021 hasta septiembre de 2022.

El apriete de los barras

Darrás, vicepresidente tercero y representante del club en AFA y Conmebol, es investigado junto al resto de los imputados por las amenazas que un grupo de entre veinte y treinta integrantes de la barra dirigió al plantel el martes 20 de septiembre, tras irrumpir en el predio 4 de Junio, situado a la vera de la autopista Santa Fe-Rosario.

Los barras apretaron a referentes del plantel como Paolo Goltz, Luis "Pulga" Rodríguez, Rafael Delgado y Ramón "Wanchope" Ábila, en una conversación que alcanzó puntos de tensión y que los hinchas violentos utilizaron para pedir mayor compromiso, además de "colaboración" en dinero e indumentaria.

El vicepresidente Darrás estuvo en el predio y habló con los barrabravas, aunque al presentarse el viernes en forma espontánea en Fiscalía dijo que su presencia había tenido por objeto hacer deponer la actitud de los violentos.

darras esposado.jpg

"¿Qué pretendían que hiciera?, ¿que me fuera?, ¿que agarrara algún caminito por el costado y desapareciera?, ¿qué estarían diciendo en ese caso?", se preguntó el dirigente ahora detenido.

Paniagua.jpg
El vocal de Colón Lucas Paniagua.

El vocal de Colón Lucas Paniagua.

Detención y traslado Nano Leiva.mp4

Así trasladaba a Nano Leiva tras ser detenido después de un allanamiento en su vivienda.

También se analiza en la pesquisa lo registrado por cámaras de seguridad y de un drone de un particular, que captó el momento en que los barras se reunieron con los jugadores.

En total hubo 14 allanamientos, 11 de los cuales fueron en domicilios de Santa Fe, uno en una casa de Santo Tomé, uno en la sede social de Colón en Juan José Paso al 3.500 y otro en la cárcel de Coronda, donde el barrabrava Abel Leiva, alias Quique, cumple una pena de prisión perpetua por un homicidio.

Quique Leiva es hermano de Orlando "Nano" Leiva, líder de "Los de siempre", la principal facción de la hinchada "sabalera", y la Justicia sospecha que tuvo algún tipo de participación, por lo que su celda fue requisada y se le secuestró un teléfono celular.

En los allanamientos la Policía santafesina secuestró gran cantidad de indumentaria oficial del club, sin uso y en las bolsas de fábrica, además de numerosos carnets de socio que no eran de quienes los tenían en su poder, además de un arma de fuego y teléfonos celulares.

Además, en una de las viviendas allanadas se secuestró marihuana, en otra cocaína, y en ambas dinero en efectivo, por lo que se dio intervención a la Justicia Federal. También se secuestró una campera y un automóvil Renault Kwid que serían de uno de los detenidos y que son de interés para la investigación.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario